Tras cada presentación de un nuevo jugador del Levante UD el director deportivo, Vicente Blanco 'Tito', hace balance del mercado de fichajes. Con cinco incorporaciones en el mes de agosto, la dirección deportiva del conjunto granota trabaja a destajo para fortalecer el equipo y satisfacer las necesidades de un grupo que se cuece a fuego lento con la ambición de acertar en las incorporaciones. Hoy turno para Samu García, el futuro central, la confirmación de la incorporación de otro delantero y, como no, Sasa Lukic.
Pese a ello, el acelerón en los primeros días de agosto ha sido evidente con el estreno liguero a la vuelta de la esquina. Desde que entrara el último mes de mercado han llegado Róber Pier, Doukouré, Ivi, Boateng y el hoy presentado Lukic. Mañana será momento para el ghanés a las 17 horas en el Ciutat de València. Y es que con los contratiempos sufridos durante la pretemporada en forma de lesiones han trastocado el rumbo que había tomado la dirección deportiva en este mercado estival. Con las últimas dos incorporaciones, el conjunto granota cuenta con 21 efectivos de cara al inicio liguero.
Respecto a Samu García, Tito analizó la situación del fichaje: "es un buen jugador en una situación en la que tiene que llegar a un acuerdo con su club propietario de sus derechos. Estamos posicionados y en situación de espera". El Rubin Kazan no quiere desprenderse del jugador de 27 años tiene contrato en vigor hasta 2020 con el conjunto ruso después de pagar el pasado verano cinco millones de euros por él.
El director deportivo del conjunto granota también habló sobre el central de "jerarquía" al que se refirió anteriormente en rueda de prensa. "Podría ser un jugador extranjero. O un español en el mercado extranjero. Queremos un central que tenga unas cualidades diferentes, con cierta jerarquía. El mercado nos dirige y también nos obliga a buscar en otros países", matizó sobre el cuarto central que reforzará definitivamente la zaga para la vuelta a Primera División.
Finalmente, el director deportivo aseguró la búsqueda del conjunto de Orriols de otro delantero que cierre el ataque de Muñiz. "La idea es reforzar esa posición, es un trabajo que nos está costando. La idea del Levante es completar todas las operaciones y esa es una de ellas", dijo . Con Álex Alegría y Boateng, a la espera de Roger, se busca un tercer delantero que de un salto de calidad al equipo en ataque. Respecto a Adrián Ramos, "no he escuchado nada de Adrián Ramos, nosotros no hemos hablado de él en ningún momento", sentenció. La importancia de los goles del 'Pistolero' la temporada pasada fueron fundamentales en la consecución del objetivo del ascenso. El Levante en busca de un goleador.
"La operación va diriga a un objetivo, ya que es un jugador que creemos que nos va a ayudar. Necesitamos una plantilla compensada y hemos cerrado la posición del centro del campo", manifestaba sobre la incorporación del internacional sub-21 serbio. "Buscábamos un perfil muy concreto. Las características era que fuese un centrocampista total. Capaz de organizar y conectar con los hombres de ataque, se maneja en las tres posiciones en las que utiliza el técnico en el centro del campo", finalizó Tito para analizar la incorporación de Lukic.