El Levante UD se ejercitará por primera vez en el Ciutat de València en lo que llevamos de pretemporada y, posteriormente, harán la tradicional visita a la basílica de la Virgen de los Desampardos para pedirle amparo durante la temporada. El año pasado, en el primer año de Juan Ramón López Muñiz al frente del conjunto granota, el paso por la 'Geperudeta' dio suerte a un grupo que cuajó una temporada sensacional en la categoría de plata del fútbol español.
En principio estaba previsto que la plantilla trabajase durante toda la semana en la Ciudad Deportiva de Buñol para preparar el estreno liguero, pero se ha optado por entrenar en el feudo de Orriols por dos motivos. En primer lugar, la cercanía con el centro de la ciudad del estadio que impediría encontrarse con algún contratiempo. Ayer, sin ir más lejos, Lukic llegó una hora tarde a la presentación por culpa del tráfico desde Buñol. Y, como no, para que los nuevos conozcan su nuevo estadio donde el lunes arranca el sueño de Primera División. El estadio está en perfecto estado para la práctica del fútbol y solo quedaría el remate de la cubierta para concluir este lavado de cara que ha vivido el Ciutat de Valencia durante este verano.
Posteriormente, una vez finalizado el entrenamiento, a medio día, los jugadores acudirán a la basílica de la Virgen de los Desamparados para la tradicional ofrenda floral del conjunto granota a la 'Geperudeta', patrona de Valencia. La temporada pasada, la primera de Muñiz en el banquillo, les vino bien el paso por la basílica ya que consiguieron cuajar un inicio de competición ilusionan que les disparó a los puestos altos de la tabla en las primeras jornadas. El estreno liguero será el próximo lunes 21 de agosto a las 20:15 horas en el feudo de Orriols. Con la ilusión y la esperanza de asentarse en la élite del fútbol nacional.