En el Levante UD, pese a la convincente victoria sobre el Villarreal CF, tienen claro que a la plantilla todavía le faltan cosas en forma de fichajes y una de ellas es reforzar la delantera, primero por la grave lesión que ha azotado a Roger Martí y que lo tendrá apartado de los terrenos de juego hasta 2018 y, por otro lado, porque falta gol en la parte de arriba. Por ello, la dirección deportiva se ha centrado en la llegada de un punta que además dé un salto de calidad importante y uno de los principales objetivos es Lucas Pérez. De hecho, el Levante UD ya ha hecho una oferta en firme al Arsenal para obtener su cesión.
El Levante UD se ha propuesto incorporar a un delantero de campanillas, tras las incorporaciones de Álex Alegría y Emmanuel Boateng, y por ello está dispuesto a romper la hucha para conseguirlo. Ante la imposibilidad de poder fichar a Lucas Pérez, el club granota ha trasladado una gran oferta a los 'gunners' que, entre el fijo y el variable, sin contar con la ficha del jugador de la que también se tendrían que hacer cargo, rondaría los 2,5 millones de euros. El Arsenal en estos momentos maneja varias ofertas y, evidentemente, su prioridad sería poder traspasar al gallego sin perder mucho dinero de los 21 kilos que pagó el pasado verano al Deportivo de La Coruña para hacerse con sus servicios.
Precisamente el conjunto blanquiazul es uno de los más interesados por fichar a Lucas Pérez y el que ha realizado una mejor propuesta, algo más de 12 millones de euros y, de momento, se han encontrado con la respuesta negativa de la entidad londinense. Y es que el Arsenal no estaría dispuesto a venderlo por menos de 15 millones. El atacante quiere regresar al Deportivo pero el Levante intenta convencer a los ingleses de que su propuesta de cesión para intentar revalorizarlo es la mejor para sus intereses y el jugador, pese a que su prioridad es regresar a Riazor, tampoco lo ve con malos ojos.
Además del Levante y el Deportivo, otros equipos como el Valencia, en el caso de que lograse hacer hueco en su plantilla, también está interesados, mientras que en Inglaterra han llamado a las puertas del Arsenal el Newcastle, el Everton y el Swansea.
De momento, el Levante está centrado en que el Arsenal dé su brazo a torcer con Lucas Pérez e incluso tendría algunas otras opciones para el ataque a continuación. Uno de los nombres que ocupa la segunda fila, y en su día los medios franceses ya adelantaron el interés del conjunto granota aunque no hubo ninguna oferta por él, es Adama Niané, el máximo goleador de la Ligue 2 en Francia el año pasado y que este año milita en la máxima categoría gala. El Levante lo tiene en la recámara, como apuntó Superdeporte y ha podido confirmar este periódico.
Vídeo: ArsenalVideosHD / Youtube