Samu García se ha convertido en el noveno fichaje del Levante UD para la presente temporada 2017-18. Era un secreto a voces desde que el pasado domingo se conociese que el malagueño había rescindido su contrato con el Rubin Kazan y que el club granota estaba en negociaciones para incorporarlo, que cuajaron en un acuerdo para las próximas tres campañas, con una cuarta más por objetivos. Sólo faltaba que se hiciese oficial y el Levante UD lo ha anunciado a través de sus medios. El centrocampista será presentado este jueves 24 de agosto en la sala de prensa del Ciutat de València, a partir de las 13:30.
Con la llegada de Samu García, el Levante UD cierra las operaciones en el centro del campo, salvo que salga una buena oportunidad en el mercado. El ex del Málaga, Villarreal o Leganés, hablando de los equipos que ha defendido en la Liga Santander, es el segundo refuerzo para las bandas tras Ivi, procedente del Sevilla FC, para una medular que también ha sido apuntalada con Cheick Doukouré, Enis Bardhi y Sasa Lukic. En cuanto a la defensa, han llegado Antonio Luna y de nuevo cedido Róber Pier, mientras que el ataque fue reforzado con Álex Alegría y Emmanuel Boateng. En total, nuevo fichajes aunque todavía quedan por llegar, como mínimo, otro atacante y un central, manteniendo la puerta abierta además a un tercer portero.
El centrocampista se dio a conocer en el Málaga en la 2013-14 y en dos campañas jugó 66 partidos como blanquiazul, marcando nueve goles. Sus buenas actuaciones le valieron un traspaso al Villarreal a cambio de ocho millones de euros, junto a Samu Castillejo, pero no cuajó y fue vendido al Rubin Kazan por cinco kilos. El conjunto ruso, a su vez, lo cedió el pasado mercado de invierno al Leganés. Samu era uno de los objetivos prioritarios del Levante UD, que ha peleado hasta el final por hacerse con sus servicios y además para no tener que pagar traspaso, algo que finalmente no ha conseguido aunque subiendo la oferta económica en su contrato.