El Levante UD ha puesto sus miras en el guardameta australiano, Mitch Langerak, para reforzar la portería y dotar de mayor competencia a Raúl Fernandez. El portero del Stuttgart se consagró en Alemania en las filas del Borussia Dortmund, siendo el suplente de Weidenfeller, y es una "opción real" según la dirección deportiva del conjunto granota. Langerak se hizo un nombre en el campeonato teutón después de parar cuatro penaltis (Gotze, Xabi Alonso, Lahm y Neuer) en semifinales de Copa frente al Bayern de Munich de Pep Guardiola. En 2011 debutó también contra el conjunto munichés por lesión de Weidenfeller, en la victoria del Borussia por 3-1. Un especialista. En 2012, también frente al Bayern, sustituyó al lesionado portero titular en la victoria por 5-2 en Copa. La pesadilla de Munich.
Durante la mayoría de su carrera ha ejercido el rol de segundo portero en una plantilla de máximo nivel como la del Borussia Dortmund, jugando partidos de gran transcendencia pese a que Weidenfeller era el titular inamovible bajo palos bajo la tutela de Jurgen Klopp. A sus 26 años, en 2015, firmó un contrato de tres temporadas con el Stuttgart para asumir más responsabilidades y ser el portero titular del equipo. En la capital del estado federado alemán Baden-Wurtemberg se consolidó bajo palos, pero descendieron de categoría. Permaneció en Stuttgart la temporada pasada, siendo uno de los hombres importantes del equipo y uno de los favoritos de la afición.
Con un año de contrato restante y con la vuelta a la élite del fútbol alemán, Langerak busca nuevos retos en su carrera ya que ha desarrollado toda su carrera en el país centroeuropeo desde que saliera de Australia en 2010. Al guardameta le seduce la opción de recalar en LaLiga Santander y el Levante está atento por un portero que podría dotar de mayores garantías a la guardameta del conjunto granota; donde Raúl Fernández es el titular por mérito propio, pero se busca un arquero que aumente la competencia en la posición. Con la llegada de Langerak; Oier o Koke podrían salir. Por el canterano se ha interesado el Alcoyano en las últimas fechas y podría ser la opción más factible en materia de salidas en la portería. La fórmula para su llegada sería parecida a la de Samu García, ya que el Levante espera que se desvincule del Stuttgart para afrontar su contratación según la prensa alemana.
Entre sus méritos deportivos están la participación en el Mundial de Brasil en 2014 y en la Copa de Asia de 2015 donde los australianos se proclamaron campeones. Mientras que en su palmarés residen dos Bundesligas y dos Supercopas alemanas cosechadas en su etapa en el Dortmund. Un portero curtido en mil batallas.