Tras el buen arranque de la Liga Santander del Levante UD y con el precedente del espectacular ejercicio 2016-17 en Segunda División, uno de los entrenadores de moda en el fútbol español es Juan Ramón López Muñiz y por ello pasó por el plató de beIn LaLiga Santander para ofrecer una entrevista en exclusiva a su programa 'El Club'. El asturiano repasó muchos temas referentes al estilo y carácter que ha imprimido al equipo, los fichajes, algunas grandes irrupciones como la de Enis Bardhi y también se 'mojó' respecto a la polémica de la semana: la sanción de dos partidos a Morales por supuesto menosprecio al colegiado Alberola Rojas que, unido a la jornada de sanción por la doble amarilla, se convierte en tres fuera. Para el técnico, fue "excesivo" pues defiende que el exabrupto no fue dirigido a ninguno de los árbitros.
"La expulsión de Morales es un contratiempo pero el mayor contratiempo es que le han metido tres partidos de sanción. Para la jugada que fue, tres partidos de sanción me parece excesivo, es una jugada que no hubo ni patadas, hubo una carga, una expulsión. Sé que están muy susceptibles con el comentario pero no se refería a ningún árbitro", indicó respecto a lo recogido por el acta del colegiado al final del encuentro.
Muñiz explicó en 'El Club' de beIn LaLiga Santander su filosofía de juego y de equipo. "Intentamos vivir el día a día, lo de Simeone, era un calco a lo que él explica, muchos entrenadores lo explicábamos antes pero no se nos tenía mucho en cuenta. Hay que ganar una Liga un día para que te crean que lo del partido a partido es fundamental", indicó. "Si piensas en lo que va a venir en mayo, malo. Si piensas en lo que has vivido y has ganado o perdido, malo", indicó. "La sensación de juego es buena, con esa sensación de juego y ese nivel sumaremos puntos seguro pero sabemos que de eso ya no vamos a vivir, tenemos que volver a poner el nivel el siguiente partido e intentar volver a conseguir puntos".
El gijonés continuó hablando del grupo que se ha creado. "Tenemos una identidad propia, si queremos buscar una comparación dentro de lo que es un equipo modesto y que está manteniendo un muy buen nivel en Primera, el Alavés hizo una gran temporada con unas características determinadas. El Eibar es un equipo modesto que se ha asentado en la categoría y que ya no es tan modesto, es uno de los equipos a tener en cuenta en la Primera División", señaló cuando se le preguntó por la comparativa que haría. "Tenemos un objetivo claro que es intentar mantener la categoría y ser un equipo que juegue bien y que disfrute su afición de él pero por la parte alta no quiero ponerme ningún techo, eso ya nos lo pondrá la competición", agregó Muñiz, que también se refirió al tipo de entrenadores que le gustan. "Me gustan ese tipo de entrenadores, Marcelino, Valverde, Unai, Juande, un entrenador que ves un equipo que está trabajado, que está posicionado, me gusta un estilo que compita, no me gusta un equipo que marque 60 goles pero que reciba 70".
Por último, tocó temas como la irrupción de Bardhi o los fichajes. "Una de las cosas que nos llamó la atención cuando lo vimos es que le pega a las faltas, una con la derecha, otra con la izquierda, el córner, el golpeo lo domina muy bien desde fuera del área. "Es un futbolista que esperemos que nos dé muchas cosas de aquí a final de temporada", indicó respecto al macedonio para referirse también al mercado. "Tuvimos la lesión de Roger, tenemos esa posición y la de central en la que somos tres. Se puede mantener y no soy de los que pide fichajes pero sé que la dirección deportiva quiere doblar las posiciones y hay una que no está doblada", finalizó el entrenador del Levante UD.