Lucas Pérez no será el delantero que buscaba el Levante UD para completar su plantilla en este mercado de verano. Ha sido el propio presidente del club granota, Quico Catalán, el que ha desvelado el final del largo culebrón protagonizado por el conjunto de Orriols y el Deportivo, con algunos otros actores de por medio, en las últimas semanas. "Somos conscientes de que Lucas no va a venir al Levante UD, estamos en otras operaciones y en otros frentes", manifestó el máximo dirigente azulgrana.
"Lucas ha tomado una decisión, entiendo que conseguirá lo que pretendía, en ese sentido no habrá marcha atrás", indicó en referencia a su posible fichaje por el Deportivo de La Coruña. De todos modos, Catalán quiso dejar claro que el Levante "no ha perdido ninguna oportunidad" por estar esperando al delantero gallego. "Desde el primer momento que surgió esa opción y desde el primer momento en que llegamos a un acuerdo con el Arsenal hace dos semanas hemos sido muy conscientes de que la decisión final va a depender del jugador y el jugador ha sido muy claro en todo el momento. Lo que no ha hecho el Levante es dejar escapar ninguna otra oportunidad", recalcó.
En cuanto al fichaje del delantero, Quico confía en que pueda resolverse cuanto antes mejor si bien no descartó apurar el plazo del mercado: la medianoche que va del 1 al 2 de septiembre. "El mercado cierra el día 1 a las 12:00 horas, si lo puedo solventar hoy 31 de agosto a las 22:00 horas os garantizo que me voy de vacaciones", espetó con buen humor. "Ojalá, hay jugadores en el mercado que cumplen los requisitos, si es hoy mejor que mañana", agregó, del mismo modo que en el caso del central. "Vamos a apurar los plazos que nos da el mercado, lo que hace tres días era imposible ahora se convierte en posible, y al revés, el mercado es como un acordeón que se abre y se contrae".
Por su parte, Tito, que aclaró que el defensa "sí que es necesario" pese a contar con una plantilla con jugadores polivalentes, habló sobre fichaje de Mitchell Langerak para la portería. "Tenemos tres porteros que es lo que se pedía desde el cuerpo técnico, Mitch es uno de los porteros que se pedía, se pedía un perfil diferente a Raúl y Oier, tenemos garantías", señaló.