Es Noticia

Muñiz: "En el Valencia se habla de fútbol, ha ganado en tranquilidad"

Javier Mínguez

Juan Ramón López Muñiz desgranó lo que significa el derbi y lo que puede significar para el Levante UD y, en este sentido, también analizó al Valencia CF que se va a encontrar. El gijonés destacó las dificultades en que va a poner el conjunto blanquinegro a sus hombres y, por encima de todo lo positivo que tienen los de Mestalla en este ejercicio, recalcó algo de lo que ya gozan los azulgrana desde su llegada al banquillo en verano de 2016. "Sobre todo ha avanzado mucho en la tranquilidad, se transmite mucha. Yo estoy fuera de ese club pero como habitante de la ciudad notas cuándo hay tranquilidad y cuándo no, se habla mucho de fútbol en el Valencia y va a pelear por estar en esos puestos que quiere seguro, lo veo trabajar y las sensaciones son muy buenas", manifestó el entrenador del Levante UD.

 
Las primeras palabras de Muñiz fueron para hablar de su adversario. "El Valencia como todo el mundo puede ver es un equipo que ha cambiado muchísimo en referencia a lo que vivimos el año pasado, con una seriedad defensiva muy buena, con una distancia entre líneas muy buena, muy bien trabajado. Ha logrado tener tranquilidad con muy buenos jugadores como se está viendo durante las primeras jornadas", manifestó el técnico, al que se tentó para destacar a Parejo pero no cayó en eso. "El fútbol del Valencia es un fútbol colectivo, Parejo es uno más. Es un gran jugador y eso ya no lo descubre nadie, tiene una organización muy buena, muy buena distribución y tiene su trabajo cuando toca el aspecto defensivo. Es un jugador muy completo pero sería muy injusto valorar sólo a Parejo, será muy buen futbolista siempre que los otros 10 lo respalden. Cuando analizamos al Valencia no nos fijamos en el aspecto individual sino en las dificultades que nos van a generar como equipo, una individualidad puede definir en un momento y vamos a intentar que no aparezca".
Luego, fue el momento de analizar su relación con Marcelino García Toral. "Nos conocemos desde hace muchos años, desde pequeños, los dos crecimos con un tipo de fútbol y educación deportiva y los dos la estamos llevando durante nuestra carrera. Tenemos un carácter similar, los dos somos asturianos y nos llevamos bien desde hace años y seguiremos llevándonos bien durante muchos años", indicó Muñiz, que habló de la "suerte" de poder entrenar ambos en Primera. "Somos unos privilegiados, ya cuando éramos futbolistas nos tocó la lotería una vez por ser profesionales. Luego empiezas otra etapa en la que parece imposible, lo ves muy lejano ser entrenador, pienso que ya tuve la suerte de jugar y ahora tenemos la suerte de ser entrenadores y tenemos el privilegio de que en esta temporada que somos 42 técnicos estar en el grupo de 20 privilegiados que están en Primera y poder disfrutar de ese partido. Es una gran ciudad y dos muy buenos equipos, tenemos que estar agradecidos por la oportunidad que nos ha dado la vida. Marcelino es una referencia como entrenador", sentenció.
El preparador granota también habló de lo que supone un derbi. "Estos partidos son de mucha pasión, es una alegría para la ciudad que haya dos equipos en Primera División, es un aspecto muy positivo de cara al espectador. Esperamos pasión pero también educación y respeto, que sea y se viva como una fiesta del fútbol valenciano, que veamos a los niños disfrutar ya que aquí estamos acostumbrados a ver a muchas familias completas, que cada uno lleve su camiseta e incluso en muchas familias están divididas, que ese ambiente y esa pasión se pueda vivir como un buen espectáculo dentro".
Pese a que el enfrentamiento de dos amigos con tanto en común es uno de los focos de atención, Muñiz quiso recalcar dónde hay que dirigir las miradas. "Los únicos protagonistas son los futbolistas, somos una parte más del equipo pero los que toman las decisiones dentro del terreno de juego y los que sudan los 90 minutos son los jugadores. En el fútbol las historias son los futbolistas, yo soy una parte más de ese grupo pero cuando salen al césped las decisiones las toman ellos, yo les doy mi palabra, puedo hablar en la pizarra pero luego el rival te puede poner en una situación diferente a la que hemos hablado", explicó.
Por último, habló de la polémica que se ha generado por la supuesta, según han acusado desde el Real Madrid, aquiescencia con el Levante por parte del árbitro en el partido del Santiago Bernabéu. "Sigo en la línea de no comentar nada del árbitro, hay que ayudarles y respetarles. No son máquinas que no se pueden equivocar, el otro día no creo que el árbitro tuviera influencia, me parece un gran arbitro, lo veremos pitando grandes partidos, tiene mucha proyección. Los comentarios de después del partido no tenían ninguna razón en ese sentido", sentenció.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar