El delantero del Levante UD, Álex Alegría, vive instalado en una sequía goleadora. El último tanto del de Plasencia fue el pasado 29 de enero frente al Barcelona que sirvió para llevarse los tres puntos ante un grande; desde entonces, no ha vuelto a ver portería en partido oficial. Todavía no ha encontrado el gol en los primeros seis encuentros de campeonato, donde ha sido titular en todos ellos y disputando un total de 439 minutos, siendo el sexto jugador más utilizado por Juan Ramón López Muñiz en lo que va de liga.
El ex del Betis llegaba para reforzar el ataque y ser un complemento ideal para el equipo y Roger. Un delantero de un perfil diferente al que había, con planta y recursos con los pies. Sin embargo, la lesión del 'Pistolero' y Alegría pasaba a ser primera espada. Y eso que su andadura en el conjunto de Orriols comenzó de la mejor manera, con un doblete en el primer partido de pretemporada; eso sí, frente a La Nucía, equipo recién ascendido a la Segunda División B. Más tarde llegaron Boateng, el segundo fichaje más caro de la historia granota, y Nano para apuntalar el ataque, mermado tras la lesión del delantero de Torrent.
Durante su etapa en el conjunto verdiblanco arrancó con grandes sensaciones. Titularidad y debut en Primera División frente al Valencia y doblete frente al Granada en las primeras jornadas. Pese a ello, su rendimiento y sus apariciones fueron a menos, y sus números se secaron. Hasta llegar aquel 29 de enero de 2017, frente al Barça, en el Benito Villamarín, cuando el de Plasencia enganchó un rebote en corazón del área para dar la victoria a los suyos.
Ocho meses en los que Alegría no ha vuelto a ver gol en competición oficial. Tiene la confianza del míster, goza de minutos y continuidad. Y su trabajo durante el campo es ensalzado por los suyos. Sin embargo, el gol no acaba de llegar y el equipo necesita una referencia goleadora arriba que ayuda al equipo con tantos para la consecución del objetivo.