Es Noticia

De Biasi llega al frente de una víctima propiciatoria

Javier Mínguez / EFE

El Levante UD tiene este sábado 30 de septiembre, con motivo de la visita del Alavés, una batalla contra sí mismo. No es que los granotas tengan un conflicto de identidad, de hecho, el equipo de Muñiz tiene suficiente crédito como para no generar dudas pese al desastroso segundo tiempo que dio paso a la goleada encajada frente al Betis. Pero, con todos los condicionantes del partido frente a los vitorianos, es decir, que llega el colista y con el soplo de aire fresco de De Biasi, tiene que quedar claro que, si el Levante UD es el de siempre, tendrá muchas posibilidades de volver a sumar los tres puntos en un Ciutat de València del que ha hecho una fortaleza casi impenetrable.

 
En el Benito Villamarín, saltó por el aire todo el preciso sistema tejido por Muñiz durante más de una temporada pero es lo que tiene la Primera División: a la mínima grieta los Sergio León, Sanabria y compañía te lo hacen pagar muy caro. Pero no es lo habitual en un Levante que, sobre todo en Orriols, se ha mostrado muy solvente y de ello pueden dar buena cuenta equipos llamados a altas cotas como el Villarreal o la Real Sociedad. El Alavés está en otra Liga, casi que juega su propio campeonato ya que, de 18 puntos que se han puesto ya en liza en lo que llevamos de torneo, no ha sumado ninguno. Y sólo un gol a favor. Duro. Complicada papeleta para De Biasi que, si algo que ha dejado claro en la propia casa granota y en Albania, es su gran trabajo a la hora de levantar grupos hundidos anímicamente. La misión en Mendizorroza es para cuerpos mayores.
Aunque el conjunto azulgrana también tiene sus dificultades para este choque. Si las bajas de Roger, Jason, Jefferson Lerma e Iván López, todos ellos en buena forma antes de romperse, no fuesen suficientes, ahora se les puede unir Ivi que en las horas previas al duelo se sabrá si está listo para jugar o si sus problemas en el abductor derecho le impiden estar al 100% para el envite. Si no lo está, su puesto en el once lo podría ocupar por primera vez una de las grandes apuestas del pasado verano, Samu García.
Por lo demás, no parece que Muñiz esté muy por la labor de hacer demasiados cambios y mucho menos rotaciones masivas. Al menos, si es coherente, que lo suele ser, con sus palabras en rueda de prensa y ha venido a decir que los cambios "llegarán cuando tengan que llegar" y apunta a la falta de adaptación de algunos futbolistas nuevos. Por tanto, es bastante probable que repita la alineación del Benito Villamarín, a la espera de que futbolistas como Doukouré o Antonio Luna cobren protagonismo algún día.

Por su parte, en el duelo de los dos equipos cuyos delanteros todavía no han marcado en la Liga, el técnico rival De Biasi ha sorprendido al incluir a Katai y Santos en su primera convocatoria y al dejar fuera a Sobrino y Burgui de una lista de 19 futbolistas que viajan esta tarde. El italiano ha repescado a Christian Santos, que se quedó fuera de la lista en los cuatro últimos partidos, y ha incluido en la lista a Katai, convocado por primera vez en esta temporada, que no contaba ni para el argentino Luis Zubeldía, el entrenador que comenzó el curso, ni para su sustituto, Javier Cabello, que dirigió al equipo en los dos últimos compromisos. El entrenador albiazul ha insistido "en la organización como equipo" de cara al que va a ser su primer partido como entrenador del Alavés y ha pedido a sus futbolistas, "saber reaccionar con el corazón caliente y la cabeza fría".
"Necesito tiempo, porque algunos chavales todavía no han entendido lo que pienso, pero en pocos días lo vamos a arreglar todo", ha explicado. El equipo vitoriano encara esta cita en una situación muy comprometida, colista con cero puntos y se encuentra a cinco de la salvación tras perder los seis primeros partidos disputados, en los que solo ha marcado un gol. Tras el cese de Luis Zubeldía, destituido en la cuarta jornada tras la derrota ante el Villarreal, el equipo ha mostrado una clara mejoría, sobre todo el último partido frente al Real Madrid, pero todavía no ha alcanzado el nivel necesario para estrenar su casillero de puntos. Aunque todavía restan 32 jornadas de competición, el Alavés necesita puntuar cuanto antes para no ver crecer su desventaja con los rivales situados en puestos de salvación.
Alineaciones probables.
Levante UD: Raúl Fernández; Pedro López, Postigo, Chema, Toño; Rober Pier, Campaña, Bardhi; Morales, Ivi y Álex Alegría.
Alavés: Fernando Pacheco; Vigaray, Rodrigo Ely, Maripán, Rubén Duarte; Dani Torres, Manu García; Munir, Pedraza, Ibai; y Christian Santos.
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).
Estadio: Ciutat de València.
Hora: 18:30 horas. Retransmitido por beIN LaLiga Santander.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar