Es Noticia

"Lo del Betis nos pesó: ya dije que no era lo mismo 4-0 que 1-0"

Muñiz y De Biasi se saludan antes del Levante-Alavés (Iranzo, González).
Javier Mínguez

El Levante UD cayó derrotado por primera vez en la presente temporada en el Ciutat de València a manos del Alavés (0-2) y su entrenador Juan Ramón López Muñiz hizo un llamamiento a la calma y a no dejarse llevar por la "ansiedad" por haber perdido dos veces consecutivas en la Liga Santander, si bien reconoció que la abultada derrota frente al Betis le ha pesado a sus futbolistas. "Al final nos ha pesado, ya dije que no era lo mismo caer por 4-0 que 1-0, no podemos tener ansiedad en la jornada 7", manifestó el entrenador del Levante UD.

Sin relajación. "No nos hemos relajado pero el rival también juega y se adelanta, nos pillaron en tres o cuatro ocasiones con mucho peligro. La derrota por cuatro goles nos ha pesado, ya dije que no era lo mismo 4-0 que 1-0, tenemos que corregirlo porque ansiedad no podemos tener en la jornada 7, hay que tener ilusión por conseguir los objetivos y éstos no se logran en la jornada 7, sino con regularidad, con constancia. Por perder un partido o dos no podemos entrar en una situación que no viene a cuento cuando el equipo tiene nueve puntos. Hemos hecho partidos buenos, estamos bien clasificados, hay que tener tranquilidad, seguir trabajando y no pensar que estamos en la jornada 35, que es lo que parecía".
¿Su peor partido? "El mejor desde luego no ha sido, no tuvimos claridad ni ocasiones, ellos estaban esperando a una oportunidad, un córner, una falta, a partir de ahí llegó ansiedad pero tenemos que corregirlo, nadie nos dijo que iba a ser tan fácil. Debemos volver al camino que habíamos marcado, cuando bajas el nivel el equipo se desorganiza y el rival te gana".
"Ni hay que venir locos de euforia por ganar 3-0 a la Real Sociedad ni con un pesimismo trágico porque el Alavés te gane"
Mal en ataque. "Sabíamos que nos iba a costar pero a partir de tres cuartos de campo nos costó más de lo previsto. En la primera parte tuvimos poquitas y en la segunda con mucha parcela ofensiva ocupada tampoco tuvimos muchas. Estamos mejor que muchos equipos y tenemos que volver a esa línea simplemente, ni hay que venir locos de euforia cuando se gana por 3-0 a la Real ni hay que venir derrotados ni con un pesimismo trágico porque el Alavés te gane".
Lesiones. Si ves a los demás equipos les pasa exactamente igual, el equipo tiene un esfuerzo importante. La lesión de Ivi es muy leve, es más por evitar el riesgo, tenemos un parón y no merece la pena arriesgarlo en este encuentro. A Samu el doctor no le ve nada que sea importante. Todas las bajas que se den en un equipo son importantes porque, cuanta más gente tengas, más posibilidades pero no hay que entrar en pánico. Una lesión como la de Samu siempre te trastoca un poco pero influye sobre todo que no tuvimos nuestro día y nos costó llegar al área contraria incluso con mucha gente en la faceta ofensiva y que el rival supo aprovechar la situación. La lesión de Samu fue en el 3' pero por eso no podemos tirar todas las naves. El objetivo del rival era dejar su portería a cero y el nuestro también porque se preveía un partido con pocos goles, cuando se te adelantan es otro partido".
Facilidades defensivas. "Lo de los balones aéreos se puede mejorar y es cuestión de altura, más concentración, endurecer más la situaciones y tener especial atención a ello, hay que controlarlo mucho más porque en esas situaciones se ganan y pierden los partidos".
Frustración. "Perder en Sevilla fue un golpe duro, fuimos a jugar contra un buen rival y nos ganó y superó, con eso te hacen cuatro goles, tras una derrota me preocupa todo pero lo que más rabia me da es que hace siete días estábamos tan contentos, en una semana puede cambiar todo para bien y para mal y hay que intentar que cambie para bien, hoy todos nos vamos con esa frustración".
 

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar