La primera previsión del Levante UD apuntaba a que Samu García estaría disponible para el próximo encuentro de los de Juan Ramón López Muñiz frente al Espanyol y más con la ayuda del parón de la Liga Santander por medio. Sin embargo, la realidad, según el parte médico del club granota, es bastante diferente ya que éste apunta a que el malagueño estará en el dique seco durante las próximas tres temporadas por culpa de una microrrotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. De este modo, se une a las momentáneas bajas de Roger Martí, Iván López, Jefferson Lerma, Jason e Ivi en el Levante UD.
Samu se lesionó en los primeros compases del partido contra el Alavés, lo que obligó a Muñiz a cambiarlo en el minuto 13 del encuentro. Hay que recordar que el malagueño ya era el sustituto en el once de Ivi, lo que llevó al técnico a volver a cambiar sus planes y situar a Antonio Luna fuera de su posición, es decir, de interior izquierdo. Las tres semanas que estará ausente de los terrenos de juego significan que, además del duelo contra el Espanyol del viernes 13 a las 21:00 horas en el RCDE Stadium, seguramente se perdería también la visita del Getafe al Ciutat de València, marcada en el calendario para el sábado 21 de octubre a las 13:00 horas.
El centrocampista no está teniendo demasiada suerte en este arranque de temporada 2017-18 pues, hasta la fecha, su papel estaba siendo discreto. Samu jugó su primer encuentro en la tercera jornada frente al Real Madrid y hasta el duelo con el Alavés no habría logrado entrar en el once, incitado por las bajas de Ivi y de Jason. Para colmo, nada más arrancar el encuentro contra los de De Biasi cayó lesionado por lo que la oportunidad de reivindicarse tras lo que costó que saliese del Rubin Kazan de momento le ha dado la espalda.