Jefferson Lerma lo vuelve a hacer. El colombiano del Levante UD ha entrenado esta mañana junto al resto de compañeros y, aunque todavía queda por evolucionar en su lesión, estará disponible para el encuentro frente al Espanyol después del parón. Con prácticamente dos semanas por delante para el encuentro, Lerma ya ha sido uno más en la sesión matinal dispuesta por Juan Ramón López Muñiz en la Ciudad Deportiva de Buñol. Por su parte, Ivi realizó carrera continua en la puesta a punto para su regreso al equipo.
El cafetero sufrió un pinchazo al comienzo del derbi valenciano en el Ciutat de València en una jugada con Kondogbia; pese a ello, aguantó hasta el descanso y ahí fue cuando el cuerpo técnico detectó que algo fallaba. El diagnóstico: cuatro semanas de baja. Esto quiere decir que el técnico asturiano no podría contar con los servicios del centrocampista de cara a los partidos frente a la Real Sociedad (jueves 21 de septiembre), Real Betis (lunes 25 de septiembre), Alavés (sábado 30 de septiembre) y Espanyol (viernes 13 de octubre).
Sin embargo, Lerma ha vuelto a recortar plazos y ya comienza a trabajar con el grupo de cara a la vuelta a la competición. Todo un portento físico. Estuvo presente en toda la sesión de trabajo y mantuvo el ritmo de sus compañeros, por lo que su regreso ya es una realidad.
En otro orden de cosas, Ivi ha estado realizando carrera continua y trabajando una parte reducida con balón. Por lo que el atacante madrileño sigue en su puesta a punto para regresar al equipo y dotar de posibilidades al técnico asturiano en los costados del equipo, posición mermada por las lesiones de Jason, Samu y el propio Ivi.
Por lo que el conjunto de Orriols aprovechará el parón de selecciones para recuperar efectivos, cargar pilas y corregir errores de cara al regreso a la competición ante el Espanyol.