El entrenador del Levante UD ha apostado por cuatro jugadores en la totalidad de los minutos disputados hasta el momento, ellos son los intocables de Juan Ramón López Muñiz. El cuadro de Orriols ha acumulado 630 minutos en los siete encuentros disputados en lo que va de campeonato. Raúl Fernández, Chema, Postigo y Toño, todos ellos hombres de la retaguardia e integrantes de la plantilla del curso pasado, son los efectivos de la plantilla que lo han jugado todo.
Cabe recalcar que las circunstancias, lesiones o sanciones, han limitado al técnico asturiano a la hora de elaborar los onces y los cambios a lo largo del encuentro. Los cuatro intocables forman parte de la plantilla de la temporada pasada, lo que denota la confianza del míster en el bloque del ascenso. Bardhi, Alegría e Ivi son los recién llegados que más han entrado en los planes de Muñiz en estas primeras jornadas de curso.
Raúl Fernández está siendo uno de los destacados del conjunto granota, mostrando una sobriedad a la que acostumbró a la grada de Orriols en la categoría de plata. Ha fallado, especialmente en los últimos encuentros, pero sus actuaciones han sumado puntos. Los centrales Postigo-Chema sigue teniendo continuidad en la élite del fútbol nacional. Comenzaron asombrando, pero su rendimiento ha ido de más a menos como pareja de baile. En el costado izquierdo, adueñado del carril del '3', Toño lo ha jugado todo pese a la competencia. Antonio Luna llegó como un duro contrincante por el puesto, pero por el momento no ha tenido oportunidad en defensa. El sábado debutó en posiciones más avanzadas por las lesiones del equipo.
Hasta su lesión, Jason lo había disputado todo sin ser sustituido. Otro de los integrantes del bloque del curso pasado. El gallego cayó en el minuto 36 en el encuentro frente a la Real Sociedad, siendo sustituido por Ivi, acumulando un total de 396 minutos. Igual que Pedro López que desde su entrada en el equipo, por la lesión de Iván López en el Bernabéu, acumula 430 minutos en sus piernas.
Por contra, cinco jugadores no han disputado minuto alguno en lo que va de temporada, tres de ellos fichajes. Langerak, Lukic, Cabaco y Oier todavía no se han estrenado con la elástica del conjunto levantinista. Los nuevos todavía no han debutado en partido oficial. El guardameta australiano y el centrocampista están citados con sus respectivas selecciones para tener la oportunidad de tener minutos de cara a su oportunidad en el Levante.