El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma pierda y, si hay alguien que tiene muchas papeletas para que se cumpla esa máxima, no puede ser otro que Deyverson Brum Silva. El ex del Levante UD, que fue traspasado el pasado verano al Palmeiras, no termina de convencer a los aficionados del 'Verdao', que vieron en el fichaje del carioca al '9' que necesitaba su equipo para reverdecer viejos laureles aunque, de momento, su rendimiento goleador no hay ido en consonancia con la gran inversión que realizó el club brasileño para hacerse con sus servicios. El delantero sólo ha enviado el balón tres veces a la red en la liga brasileña y, para colmo, sigue protagonizando escenas curiosas como en uno de los últimos entrenamientos de los suyos, en que falló un gol a un metro de la portería.
Algo parecido a lo que le sucedió durante el partido entre el Levante UD y el Real Betis Balompié de la 2015-16 en el Ciutat de València. Entonces, Verza superó a Adán con un disparo que se topó con el palo y el rechace le cayó en los pies a Deyverson que, sin ninguna oposición, remató al larguero. En esta ocasión, en uno de los últimos entrenamientos del Palmeiras, el atacante recibió un pase de la muerte de un compañero y, pese a que había portero, la ocasión era clara para anotar pero a un metro de la portería su disparo se marchó a las nubes. Nada raro en un futbolista capaz de protagonizar remates al primer toque primorosos y luego fallar oportunidades cristalinas.
Su aportación al equipo, pese a que su entrenador Cuca lo defiende por su trabajo, no está convenciendo a la 'torcida' del Palmeiras ya que sólo ha marcado tres goles en 11 partidos ligueros. Tampoco convence Miguel Borja y eso que ninguno de los dos fichajes le costó barato al equipo 'verdao'. Mientras que el ex del Levante UD supuso un traspaso de cinco millones de euros más incentivos por el 70% de su pase, el colombiano le salió al club brasileño por 10,5 millones para el Atlético Nacional. Un pobre rendimiento el de ambos para un Palmeiras que es el más laureado de su país en cuanto a títulos de Serie A, con un total de nueve entorchados, mientras que había muchas expectativas puestas en la Copa Libertadores, donde fueron eliminados en cuartos de final por el Barcelona de Guayaquil.