Si durante la semana de parón de la Liga Santander ha habido un protagonista en el Levante UD, ése no es otro que Jefferson Lerma. El centrocampista, del que se esperaba que pudiese llegar algo justo para el partido frente al Espanyol por jugarse un viernes (el 13 de octubre), regresó a los entrenamientos al mismo ritmo que el resto de sus compañeros este pasado miércoles día 4 por lo que ya está a disposición de Juan Ramón López Muñiz para regresar a los terrenos de juego tras lesiones durante el choque frente al Valencia CF. "Ganas creo que no me hacen falta pero toca esperar, el que decide es el entrenador", manifestó.
Lerma habló de su recuperación en declaraciones hechas a Levante UD TV. "Me he recuperado de la mejor forma, vengo trabajando con mucha precaución y quiero volver los más pronto posible", indicó un futbolista hecho de otra pasta. "He tenido muy buena suerte, mi metabolismo me favorece mucho y ésa es la ventaja para volver lo antes posible. Ganas no me van a faltar, ir allá (en referencia al RCDE Stadium) me trae muy buenos recuerdos", agregó el centrocampista, que marcó en la visita de los granotas al Espanyol de la temporada 2015-16.
El colombiano aboga por no dramatizar pese a las dos derrotas seguidas frente al Betis y el Alavés. "Era de esperar, íbamos a tener un bajón, ya nos ha pasado. Este parón nos ha servido mucho, tenemos que mentalizarnos en conseguir resultados para seguir en las posiciones de arriba que es importante", explicó. "El parón es lo mejor que nos ha pasado porque esas dos derrotas nos habían desubicado y ahora estamos más centrados, hemos recapacitado y estamos corrigiendo errores que es lo que tenemos que hacer habitualmente", continuó el cafetero, quiere quiere pasar página lo antes posible aunque sin olvidar los errores cometidos. "No voy a borrarlo pero cuando caes en un bache quieres salir lo más rápido posible y creo que la desesperación de nosotros nos llevó a cometer muchos errores. Para el próximo partido tenemos que corregirlo e ir a buscar los tres puntos, que es lo que queremos siempre. Lo que pasó, pasó, tenemos que echarle tierra, alzar la cabeza, tenemos muy buenos jugadores, muy buenas personas y lo más importante es que estamos unidos y tenemos la cabeza en alto", sentenció Jefferson Lerma.