El Levante UD logró arrancar un punto en el RCDE Stadium que le sacó de la mala dinámica de resultados por sus dos anteriores derrotas y gran parte de culpa la tuvo Raúl Fernández, que con sus intervenciones evitó que el Espanyol marcase y se llevase la victoria en su feudo. El portero intervino hasta en cinco ocasiones ante las acometidas del conjunto blanquiazul, algunas de ellas con paradas de gran mérito, lo que engrosa su estadística y le lleva a ser el tercer guardameta con más estiradas en las ocho jornadas que se llevan disputadas de la Liga Santander. Todo un seguro para el Levante UD.
Frente al Espanyol, el bilbaíno intervino hasta en cinco ocasiones para evitar que los de Quique Sánchez Flores se avanzaran en el marcador. En tres de ellas, tan solo tuvo que estar bien colocado: un disparo por abajo de Sergi Darder desde la frontal en la primera mitad y sendos cabezazos de Gerard Moreno en el segundo período. Sin embargo, se tuvo que emplear a fondo para meter una manopla tras un tiro cruzado de José Manuel Jurado en el minuto 10' y, sobre todo, para evitar que Sergio García anotase con la testa tras un potente cañonazo de Sergi Darder al larguero.
Raúl Fernández, con estas cinco paradas, se ha aupado hasta la tercera posición de la Primera División empatado a 17 intervenciones con Fernando Pacheco del Alavés, según los datos que maneja la página especializada de estadísticas Sqwawka. Por delante está Gorka Iraizoz del Girona con 19 y, encabezando el ránking, Roberto Jiménez del Málaga con 21. Las estiradas son la especialidad del arquero vasco que, sin embargo, no aparece en otras clasificaciones ya que todavía no ha realizado ninguna parada con los pies, una suerte en la que Leandro Chichizola, de la UD Las Palmas, es el principal especialista con tres. En el total de intervenciones, el cancerbero granota aparece en séptima posición con 22 igualado con Jan Oblak del Atlético, mientras que el portero que más faena tiene es de nuevo el malaguista Roberto, que ha tenido que aparecer 31 veces.