El Levante UD logró rescatar un punto frente al Getafe CF en un partido que terminó 1-1 gracias en gran parte a la aparición de José Luis Morales, que fue uno de los grandes protagonistas del choque y no sólo por el tanto anotado, el tercero de su cuenta particular. Ya con las tablas en el luminoso, el 'Comandante' fue objeto de una pena máxima de Cala al derribarle cuando intentaba hacerle un recorte pero el colegiado De Burgos Bengoetxea no tuvo a bien señalarlo. Pese a ello, el madrileño lo tiene claro. "Es penalti claro", aseveró uno de los capitanes del Levante UD.
Morales no quiso cargar las tintas contra el árbitro porque cree que la jugada "fue muy rápida" aunque ello no quita para que crea que el penalti fuera "claro". De Burgos Bengoetxea, que también se equivocó al anular un gol de Amath N'Diaye por un fuera de juego que no era tal, es el mismo árbitro que en la primera jornada de la temporada 2015-16 le anuló un gol a Deyverson contra el Celta por una falta inexistente y que concluyó con victoria por 1-2 para los gallegos.
Respecto al gol anotado, el tercero en su cuenta particular en lo que llevamos de Liga Santander, el atacante quitaba hierro y confía plenamente en sus compañeros de ataque "Sabemos el trabajo que hacen por el equipo. No están teniendo suerte, pero sus goles llegarán", aseguró. También quiso pronunciarse acerca de la lesión de su compañero Nano Mesa que se veía obligado a abandonar el terreno de juego. El '11' del Levante UD calificaba de "desgracia" la situación. "Es la tercera lesión de rodilla que llevamos, sumada a las otras lesiones de compañeros que han ido aconteciendo. Esperemos que se recupere pronto y esté para ayudarnos cuanto antes", manifestó.
Para cerrar su intervención, Morales era claro. "Hay que empezar a sumar de tres en tres. Es cierto que el equipo toma menos riesgos pero no hay que tener ansiedad. Hay que volver a ser el equipo de las primeras jornadas y tengo fe ciega en el equipo de que volveremos a ser el Levante de los primeros partidos", finalizó el 'Comandante'.