El entrenador del Levante UD Fútbol Sala, David Madrid, aseguró que un hándicap que tiene su equipo es el hecho de jugar en el polideportivo municipal de El Cabanyal, ya que sus partidos no pueden ser televisados por las condiciones del pabellón, aunque le consta que el club y el Ayuntamiento de Valencia trabajan para solucionar este asunto. "No me puedo quejar de cómo nos tratan porque nos tratan de maravilla pero es un pabellón pequeño que tiene algunas desventajas para un equipo de élite que representa el nombre de Valencia en la mejor liga del mundo", señaló a Efe. Además, el Levante UD FS está obligado, o al menos es un mandato de la LNFS, a cambiar de escenario para sus partidos porque no cumple con la normativa.
El entrenador del conjunto granota incidió en una idea que se está tratando como es el posible traslado "Tienen que buscar una solución porque tenemos un problema grande porque no se pueden televisar nuestros partidos, y eso nos resta de cara a repercusión, patrocinio y hasta en la motivación de los jugadores. Pero me consta que están trabajando para solucionarlo el club y los políticos", precisó. En este sentido, el Levante FS tenía un plazo de dos años para encontrar otro pabellón que cumpla con las medidas y la normativa de la LNFS y, de momento, se ha consumido una de esas temporadas sin haber encontrado una solución. La opción favorita, como ya indicó en su día Las Provincias, es la ubicación del antiguo pabellón Marcol, en el barrio Nou Molés donde está planeado levantar un polideportivo con una extensión de 3.000 metros cuadrados y un graderío para 3.000 personas. Pero haría falta que las obras estuviesen finalizadas para el arranque de la 2018-19.
El entrenador destacó la apuesta del Levante por el fútbol sala y que cree que la sección está devolviendo esta inversión "captando gente joven y familias" que puede ser "un punto de partida para ampliar la masa social del equipo de fútbol. La apuesta del Levante es brutal con el presidente Quico Catalán a la cabeza. No con un presupuesto alto, sino razonable y austero pero con recursos en servicios médicos, cuerpo técnico y jugadores".