Pese a que la Copa del Rey ya está a las puertas con el partido frente al Girona de la ida de los dieciseisavos de final, el principal punto de interés en el Levante UD es el posible fichaje de un delantero tras la grave lesión de Nano Mesa, que no podrá estar a disposición de su entrenador hasta enero de 2018 tras sufrir un fuerte esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla. Muñiz habló sobre la posibilidad de que se incorpore un atacante. "Nos hemos reunido y saben mi opinión, ya veremos", manifestó el entrenador, que tiene claro que debe ser "algo que ayude a conseguir resultados y objetivos".
Y es que en los primeros barridos de mercado que ha realizado la dirección deportiva lo que se ha encontrado no ha convencido. "Ellos son los que tienen que trabajar, valorar situaciones, peinar el mercado. Es una pregunta para Tito y Carmelo, nosotros nos hemos reunido, saben mi opinión y veremos. A ver si hay algo que ayude a conseguir los resultados y objetivos", indicó en rueda de prensa el técnico, que no es ajeno a todo lo que se habla sobre la delantera en el entorno por la falta de gol y las lesiones. "Es normal. Desde fuera se comenta lo que se estima oportuno. Nosotros somos conscientes de lo que tenemos que hacer. Los goles, en los equipos modestos, se suelen repartir. No soy de los que piensa que el delantero tiene que marcar 25 goles, si los hace mejor. Hay que hacer un número de goles para conseguir el objetivo", declaró.
Volviendo al posible refuerzo, y teniendo claro que no puede llegar al Levante UD una opción que no dé el nivel, dejó claro que lo ve necesario. "Es una posición donde hay dos jugadores lesionados, eso sí se hace notar. Tienes dos delanteros de cuatro lesionados", señaló Muñiz, que habló de las posibles soluciones. "Tenemos a Jason, Morales, Ivi o Samu que pueden jugar ahí", indicó el asturiano, que cerró prácticamente la puerta a la llegada de un lateral derecho pese a la grave lesión de Iván López. "El lateral está cubierto. Tenemos a Shaq, Pedro López, Morales y Róber Pier", sentenció.