Ünal está muy cerca de reforzar la delantera del Levante
El Levante UD está muy cerca de cerrar la incorporación de Enes Ünal, delantero del Villarreal. El turco está en el punto de mira desde que la dirección deportiva empezó a peinar el mercado de posibles incorporaciones para el ataque tras confirmarse la lesión de gravedad de Nano Mesa y, tras intensificarse las conversaciones con el conjunto amarillo y con el propio futbolista, y si no se produce un giro inesperado en la situación, el joven punta llegará en las próximas fechas a la plantilla dirigida por Juan Ramón López Muñiz. El Levante UD, para ello, tendrá que dar de baja a Iván López.
Los granotas se habían quedado únicamente con Álex Alegría y Boateng como efectivos para su delantera tras la lesión de Nano, añadido al hecho de no poder contar con Roger hasta finales de enero o febrero de 2018. Además, los atacantes que están sanos en este momento, salvo el gol marcado por el ghanés en la Copa del Rey, están demostrando muy poco poderío en el capítulo anotador, por lo que Tito y Carmelo del Pozo se decidieron finalmente a la búsqueda de una incorporación y uno de los que más gustaba era Ünal. El otomano no estaba contando demasiado para Javi Calleja y, tras quedarse fuera de la última convocatoria para el partido de la Liga Santander contra el Atlético de Madrid, el propio jugador habría hecho fuerza para salir.
Calleja ya reconoció antes del partido contra los rojiblancos que el Levante estaba interesado en lograr la cesión de su joven atacante, algo que ha cuajado en las últimas horas. Para conseguirlo, pese a que quedaba una ficha libre, el Levante tiene que dar de baja la ficha de Iván López pues el lateral derecho sólo la habría podido mantener en el caso de que hubiera llegado un futbolista que estuviese libre en el mercado, algo que no cumplía el turco.