Primer apercibido de sanción en el Levante
El Levante UD podría inaugurar en breve, aunque evidentemente intentará que no suceda, un apartado como es el de las sanciones por tarjetas acumuladas a lo largo de la temporada. Hasta el momento, el conjunto granota no ha tenido que lamentar ninguna baja por que a alguno de sus futbolistas le hayan mostrado una cartulina tras llegar al partido de turno apercibido de suspensión y el primero que va a correr ese riesgo es una pieza fundamental como Jefferson Lerma. El colombiano vio la cuarta amarilla en el encuentro jugado ante el Eibar en Ipurua y, si le enseñan otra más contra el Girona, se perdería la visita a la UD Las Palmas correspondiente a la jornada 12 de la Liga Santander.
Lerma podría haber salvado este escollo pero el Levante se defendía del Eibar y a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario vio la amarilla por derribar a un contrario en la disputa del balón, como reflejaba el acta del colegiado Alberola Rojas, en el minuto 89. A partir de ahora, el cafetero vive en el alambre con cuatro tarjetas mientras que en el siguiente escalón, el de las tres, lo sigue ocupando en solitario Enis Bardhi. Con dos siguen Sergio Postigo y Boateng mientras que vieron su primera Pedro López e Ivi, que empatan con Chema Rodríguez, Morales y Nano Mesa. Hasta el encuentro en Ipurua, el equipo del Ciutat de València era el que menos veces había sido amonestado en la competición, con 14 tarjetas, por 15 del siguiente que, curiosamente, era el Eibar. Ahora, los granotas ya han visto 17 cartulinas.
Que el joven centrocampista es una pieza fundamental en el Levante lo demuestra el hecho de que los de Muñiz no han perdido todavía con el colombiano sobre el terreno de juego, logrando seis igualadas y un triunfo. Tampoco es que la escuadra de Orriols haya caído muchas veces pues, con dos derrotas, es de los que menos han dado a su brazo a torcer en la presente Liga Santander. De hecho, ha perdido los mismos partidos que el Real Madrid o menos que otros equipos más potentes como el Sevilla, el Villarreal o el sorprendente Leganés, que ya han caído, entre otros, tres veces, como lo ha hecho también el Betis.