Es Noticia

Ünal: otro capítulo de la conexión entre Levante y Villarreal

Javier Mínguez

El Levante UD ha conseguido la cesión de Enes Ünal por parte del Villarreal y ha sido en parte gracias a la buena relación que han ido trabajando ambos clubes ya no sólo en las últimas temporadas sino también desde años anteriores. Han sido varios los futbolistas que han cogido el camino desde La Plana Baixa hasta la capital del Turia, alguno incluso en la reciente etapa con Tito como director deportivo del Levante UD como lo fue la incorporación de Javier Espinosa durante el mercado de verano de 2016. Ahora, pese a que el turco ha jugado varios partidos y el Submarino está inmerso en tres competiciones, este buen feeling ha hecho que la incorporación se pueda materializar.

Ünal es el último de este saga de futbolistas del Villarreal que han terminado recalando en el Levante. El anterior fue Espinosa, con contrato en vigor con el conjunto amarillo y que terminó rescindiendo para recalar en la escuadra granota, a buen seguro facilitado por el club que preside Fernando Roig. Meses antes, uno de los que había recalado en el equipo de Orriols durante el invierno de la 2015-16 fue Giuseppe Rossi, con pasado en el Submarino que medió para que el italo-estadounidense reforzase al grupo formado por Rubi. El delantero marcó seis dianas pero su concurso no fue suficiente para evitar el descenso de categoría.
Para entonces, la relación ya estaba bien engrasada como testificaba el retorno de Jason Remeseiro en el mercado de invierno de la 2014-15 pese a que estaba cedido en el filial amarillo hasta el final de aquella temporada. Años atrás, en la 2011-11, un Jefferson Montero que había participado en nueve encuentros con el Submarino llegó a préstamo hasta final de ejercicio al Levante, en un camino que ya había recorrido dos campañas antes el brasileño Felipe Manoel, que en su caso apenas tuvo participación, por no decir nula, en el primer año de Luis García al mando del conjunto granota.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar