El Levante UD ya mira al mercado de invierno por dos problemas que se ha encontrado en su camino en Primera División y ambos se le han ido presentado poco a poco, hasta convertirse en un problema. El primero, las malas sensaciones que está dejando el equipo, que acumula seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Y el segundo, el más grave, el de las lesiones, que le obligan a acudir a la ventana de altas y bajas porque hay posiciones muy mermadas en cuanto a número de efectivos. Principalmente, la delantera y, además, el lateral derecho tras la lesión de gravedad de Iván López.
En cuanto al carrilero, y pese a la presencia en Shaq Moore, el Levante sigue pendiente de la posibilidad de incorporar a Coke Andújar, ex futbolista del Sevilla y actualmente en las filas del Schalke 04. Una lesión de gravedad del madrileño le frenó en seco en el conjunto alemán y en el presente ejercicio no ha tenido ninguna oportunidad, por lo que podría buscarse una salida el próximo mes de enero y el equipo que dirige Muñiz es una de las posibilidades. Aunque, evidentemente, no la única ya que hay otros clubes en busca de un lateral derecho y siempre existe la posibilidad del Sevilla FC.
La otra posición a reforzar casi al 100% de posibilidades es la de delantero. En el Levante UD no quieren decir adiós del todo a Enes Ünal pero, como no dependen de su voluntad sino de la del Villarreal, quieren tener el trabajo hecho y peinan el mercado en busca de atacantes de garantías ya que, si se marchase el turco, sólo contarían con Boateng cuando se abra 2018, pese a que Roger y Nano estarán en la recta final de sus respectivas recuperaciones. De todos modos, si Ünal se quedase también es bastante probable que llegue un punta.