El Atlético Levante UD, tras dos partidos sin ganar, regresó a la senda del triunfo y lo hizo con una gran remontada ante el Silla CF (3-2) que le permite seguir contando los partidos disputados en la Ciudad Deportiva de Buñol, y son seis, por victorias. El conjunto visitante vio casi hasta el final cómo podía convertirse en el primer equipo que conseguía rascar algo positivo del feudo granota pero un gol en el último suspiro de Fran Manzanara dejó los tres puntos en casa y desató la locura entre la parroquia del Levante UD.
El partido empezó muy de cara para los levantinistas que rondaban la portería con facilidad pero se les puso cuesta arriba con dos goles de los visitantes en tres minutos. Desmoralizados, les costó volver al partido pero gracias a Manu Viana y a Juan Delgado recortaron diferencias. La segunda parte fue un recital de juego local y, aunque costó, finalmente llegaron los goles de Joel y Fran Manzanara con los que se logró la preciada victoria.
Sin tapujos, sin miedo a equivocarse, así salieron los granotas a un encuentro en el que llegaban a portería fácilmente y descolocaban a la defensa rival jugando entre líneas. Así, rápidamente llegaron las ocasiones de gol. Manu Viana, Borja Domingo y Kaiser las tuvieron en los primeros instantes y cada llegada suponía peligro en la meta defendida por Lucas. Rápidos y efectivos por las bandas, así es cómo estaban haciendo daño a un Silla que trataba de achicar sus acometidas. Los visitantes llegaban poco al área contraria y sin hacer mucho ruido. Aun así, Ubach avisó primero con una tijera picada que sacó Cárdenas con una gran mano abajo.
Pero a la siguiente no perdonó y en una jugada a la contra el delantero anotó en una combinación con Capsí. La efectividad marcó la diferencia. El gol descolocó al Atlético Levante UD y propició el segundo por medio de Camarasa en un acrobático remate a la salida de un córner. Se quedaron desconcertados los jugadores locales que no comprendían cómo se les estaba escapando un partido que tenían dominado al principio.
Los azulgranas perdieron hasta la posesión del balón y estaban siendo manejados por un Silla que se lo tomaba con paciencia gracias a su ventaja. Las prisas por recortar diferencias cuanto antes les estaba haciendo mucho daño en su juego colectivo y perdían balones por culpa de la desesperación. Esto se prolongó hasta que apareció Manu Viana. El extremo creó una genial jugada por banda izquierda y provocó un penalti que convirtió posteriormente Juan Delgado. El tanto devolvió la cordura al juego y por medio de este camino pudieron haber empatado en una de las últimas acciones de la primera parte, pero la zaga despejó a tiempo un gol cantado de Borja Domingo.
Sin tiempo para más, el partido llegó al descanso con la confianza de haber recortado diferencias y con la esperanza de lograr la remontada en el tiempo restante. Con las mismas ganas empleadas durante el inicio de la primera mitad salieron los granotas en la segunda. Tenían prisa, pero esta vez no lastraron el juego del equipo, no les quemó el balón en los pies, conservaron la posesión y esperaron sus oportunidades. Le llegó la ocasión a Juan Delgado tras un centro de Dalmau que mandó a córner Lucas con una buena parada y después Joel en un remate de cabeza que rozó el poste.
El Atlético Levante UD fue amo y señor de la pelota el resto del partido ante un Silla CF que se defendió como gato panza a arriba, agazapado, a la espera del paso de los minutos y sin crear peligro a la portería de Cárdenas. Juan Delgado y Joel generaban peligro, pero el balón no quería entrar en el marco visitante. Joel encontró la solución a los problemas de efectividad. El delantero recibió solo ante Lucas, le regateó y anotó a placer para establecer la igualada.
Todavía quedaba tiempo para lograr la remontada y los levantinistas no paraban de asediar la portería, de tocar en tres cuartos de cancha y de encerrar a casi la totalidad del equipo rival en su área. Joel casi firmó su doblete con un disparo pegado al poste que despejó el meta visitante a córner. Y a la salida de ese córner anotó Fran Manzanara desatando la euforia en la grada, en el descuento y sólo a unos segundos de que el árbitro señalizara el fin del encuentro.
Ficha técnica.
Atlético Levante UD: Cárdenas, Javi Ramírez, Fran Manzanara, Aly (Iván Moreno, 77’), Kaiser, Dalmau, Juan Delgado, Manu Viana, El Hacen (Javi Llor, 87’), Joan, Borja Domingo (Joel, 63’).
Silla CF: Lucas, Camarasa, Carrasco (Civera, 57’), Coke, Chus, Capsí, Ubach, Juanito, Carles (Óscar, 82’), Mauro (Alex, 68’), Abel.
Árbitro: Cristian Campo Hernández. Amonestó a los locales Juan Delgado, Aly y Fran Manzanara y a los visitantes Capsí, Chus, Ubach, Álex y Civera.
Goles: 0-1, min. 26: Ubach. 0-2, min. 29: Camarasa. 1-2, min. 37: Juan Delgado (p). 2-2, min. 75: Joel. 3-2, min. 93: Fran Manzanara.