El Levante dilapida la mitad de su renta y la Liga se comprime
La jornada 15, tras la derrota del Levante UD frente al Athletic Club por 1-2, ha sido muy negativa para los intereses del conjunto granota. Un equipo de Muñiz que en anteriores semanas había comprobado cómo, pese a algunos pinchazos, su renta respecto al descenso no menguaba en exceso por los pinchazos de sus rivales directos pero eso ya ha pasado a mejor vida ya que los conjuntos que ocupan las últimas posiciones de la Liga Santander están reaccionando y hasta cuatro de ellos lograron el triunfo, a falta de lo que haga el Espanyol frente al Girona este lunes. Vienen tiempos menos cómodos para el Levante UD.
Y no pudieron ganar todos los equipos de la parte crítica de la tabla porque el viernes se enfrentaron el Alavés y la UD Las Palmas, con triunfo para los vitorianos por 2-0. El conjunto de Mendizorroza parece reaccionar ya que ha sumado seis de los últimos seis puntos. El Deportivo de La Coruña hizo lo propio al imponerse por 1-0 al siempre incómodo Leganés, mientras que el Málaga sorprendió (0-2) a la Real Sociedad en Anoeta y el cuarto en discordia era el Athletic, que se impuso al Levante en el Ciutat y le rebasó en la clasificación. Ahora, los granotas tienen una renta de cuatro puntos sobre las posiciones de descenso.
Justo la mitad de la renta que disfrutaban no hace demasiadas semanas y que llegó a su máximo con los ocho puntos tras la victoria por 0-2 frente a la UD Las Palmas. Ahora, son cuatro por encima del tercero por la cola, que es el Alavés y, aunque la renta mínima fueron tres puntos tras caer frente al Betis y el Alavés, llegó a ampliarse mucho con los empates contra Getafe, Espanyol y Eibar y el triunfo en el Estadio de Gran Canaria. El declive de esta renta empezó con la derrota por 0-5 contra el Atlético y ya el empate en La Rosaleda no sirvió para distanciarse sino que le recortaron puntos sus rivales directos. Ahora, hincar de nuevo la rodilla contra los 'leones' ha hecho que los de Muñiz de nuevo pierdan fuelle en esta particular carrera.
Ahora, al Levante le tocará intentar puntuar en una salida tan complicada como la del Sánchez Pizjuán contra el Sevilla, la primera de las tres de tronío que irá seguida del Camp Nou y El Madrigal frente a FC Barcelona y Villarreal, respectivamente. Mientras, en casa llegarán el Leganés y el Celta en este ciclo próximo de cinco partidos.