Es Noticia

"Creo que hay un poco de pesimismo en el entorno"

Luis Sancho

El entrenador del Levante UD, Juan Ramón López Muñiz, analizó el momento actual del equipo, el próximo encuentro liguero frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y las sensaciones tras la derrota sufrida en casa frente al Athletic. "Los momentos son los que son. Vamos a un campo difícil, contra un gran equipo. Esto es Primera División y todos los equipos son buenos, todos. Y a partir de ahí, vamos a pelear. Nosotros somos conscientes que en 38 jornadas igual no podemos competir con ellos, pero a un partido sí", aseguró en rueda de prensa.

"Debemos preocuparnos por jugar nuestro partido y preocupa la calidad individual del Sevilla. Son de los equipos que lo normal es que esté en Europa y en Champions se han clasificado. Sabemos que vamos a un buen estadio", dijo sobre el rival del viernes
Respecto a la derrota del pasado domingo, analizó el estado anímico del equipo. "Siempre que hay una derrota hay momentos de dificultad. Pero ahora y el año pasado cuando íbamos primeros. El deportista es competitivo y quiere ganar siempre, aunque sea a las cartas y si hace falta hacer trampas para ganar se hace, pero esto es fútbol y esto sigue. Empezamos con un objetivo en julio y acabaremos en mayo. Sabemos el camino y lo superaremos", matizó.
"Yo creo que hay un poco de pesimismo en el entorno. Pero desde el principio, desde la jornada ocho, no sabría decirte. Es cierto que los resultados están ahí y tampoco hay que darle la espalda. Pero también es cierto no hemos estado en situación de descenso y partíamos en la carrera por pelear por esas posiciones. A lo largo de la temporada sabemos que vamos a vivir situaciones difíciles, y sabemos que este año van a haber más derrotas que victorias. Es así en nuestro equipo y en ocho equipos más. Hay que dejar a tres por debajo y estar lo mejor posible entre los equipos que vamos a pelear".
Sobre si ese pesimismo ha podido calar en el vestuario, el asturiano lo descartó por completo. "No, porque nosotros desde el primer día tenemos claro el objetivo. Queremos quedar en la mejor posición que podamos", afirmó.
También analizó la situación de Jefferson Lerma y Enis Bardhi respecto al encuentro del viernes. "Bardhi está con molestias desde el día de Málaga y se ha decidido tener precaución con él en lo que queda hasta Navidad. Tendremos un poco de precaución y mañana valoraremos si está disponible. Igual el peligro está en cargarle 90 minutos", afirmó.
"Lerma lleva entrenando toda la semana con nosotros. El viernes valoramos que jugara contra el Athletic". Respecto a si el colombiano está apto para participar los 90 minutos, se mostró cauto. "La anterior vez que los aguantó sin problemas y dependiendo como vaya el partido le miraremos o no. En función de como vaya al equipo", dijo.
Al ser preguntado por sus sensaciones en el banquillo con la llegada del bache de resultados, contestó con tranquilidad y su habitual talante. "Siento lo mismo que sentía al principio y cuando llegué. Yo sé que esto es fútbol y si los puntos los hubiéramos conseguido de otra manera, sería otra situación. Si al final valoras situaciones que pasan en la Liga. Nosotros hemos pasado de ser una de las revelaciones a momentos de dificultad. Como me esperaba eso desde el principio y sabíamos que teníamos que seguir compitiendo y que todo esto iba a llegar. Hay equipos que están a dos puntos y los tildan de revelación. Me gusta mantener la calma en los momentos buenos, pero sobre todo en los malos", sentenció.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar