Si en el Levante UD la intranquilidad se ha asentado en el ambiente por haberse reducido a la mitad su ventaja respecto al descenso a Segunda División, que ahora es de cuatro puntos, el entrenador del Sevilla FC, Ernesto Marcucci, afronta el partido de este viernes con el hacha de los críticos sobre su cuello. La humillante derrota en el Santiago Bernabéu por 5-0 dolió mucho y tanto en la afición como en las altas esferas del club el mensaje ha sido de preocupación. El ayudante de Eduardo Berizzo no las tiene todas consigo con la visita del Levante UD.
Marcucci volverá a dirigir desde el banquillo al equipo nervionense, y entiende que, pese a que el Levante no pasa por su mejor momento, va a ser un rival rocoso. "Será un partido difícil de jugar. Un equipo que no viene con los resultados de las primeras fechas pero va a querer llevarse algo de Sevilla. Tenemos que estar mentalizados para enfrentar a un rival que juega bien, saldrá muy bien de contra y nos expondrá a nuestro mayor esfuerzo", indicó.
El argentino podría inscribir su nombre en la historia del Sevilla si es capaz de conseguir la victoria número 1.000 del equipo en Primera, aunque no le da excesiva importancia. "Tengo tantas cosas que pensar últimamente, que ojala sea el viernes. Sería una postilla más a esta intranscendente carrera de entrenador", comentó Marcucci, que afirmó además que Sarabia estará en el partido pese a no haber hecho parte del entrenamiento.
Marcucci ha dado a conocer la lista completa de convocados formada por: Sergio Rico, David Soria, Mercado, Kjaer, Lenglet, Geis, Escudero, Pizarro, Banega, Krohn-Dehli, Franco Vázquez, Ganso, Sarabia, Jesús Navas, Nolito, Correa, Muriel y Ben Yedder. La citación está formada por 18 jugadores, en la que entra Sergio Escudero como única novedad con respecto a la convocatoria definitiva para el Bernabéu. Se queda fuera Carole. De nuevo no está citado Steven Nzonzi.