El Levante UD visitará este viernes 15 de diciembre uno de los estadios importantes de la Liga Santander aunque seguramente la comparecencia de los granotas en el estadio Ramón Sanchez Pizjuán será muy especial para uno de sus futbolistas. José Ángel Gómez Campaña se enfrentará por primera vez al Sevilla FC, en cuya cantera se formó y con el que llegó a debutar en la élite y lo hace siendo uno de los futbolistas de máxima confianza de Juan Ramón López Muñiz. "Guardo muy buenos recuerdos de todo aquello, fue una sensación única", indicó a la web oficial del Levante UD.
"Guardo muy buenos recuerdos de todo aquello que sucedió. Fue un sueño. Fue una sensación única", recordó Campaña. El centrocampista debutó con el primer equipo del Sevilla el 25 de agosto de 2011 en la ronda de calificación para la Liga Europa entre el Sevilla y el Hannover 96 (1-1). El futbolista sevillano, que disputó 24 partidos oficiales entre Liga, Copa del Rey y Liga Europa, destacó su trayectoria por las categorías inferiores del Sevilla hasta debutar de la mano del actual técnico del Valencia, Marcelino García Toral. "Yo llegué al Sevilla muy pequeño y fui pasando por todos los escalafones de las categorías menores hasta llegar al primer equipo", indicó.
Tras su largo periplo por el Crystal Palace, Nuremberg, Oporto y Sampdoria, donde no encontró la regularidad que necesitaba, Muñiz volvió a relanzarlo en el Alcorcón, lo que le valió para ser reclutado por el Levante y ser una de las piezas más importantes para el ascenso de los granotas a Primera División en 2016-17. En el presente ejercicio, Campaña es el segundo futbolista con más minutos de la plantilla del Levante UD, sólo por detrás de Chema, y su importancia es tal que, pese a que muchos están cuestionando su juego, ha sido titular en todos los partidos de la presente temporada.
Dos futbolistas cuya visita también generará expectativas en el Pizjuán son Ivi López y Antonio Luna. El que más protagonismo ha tenido hasta la fecha en el Levante UD es precisamente el que no llegó nunca a debutar con el primer equipo del Sevilla FC. Ivi López fue una de las irrupciones importantes del Sevilla Atlético en 2015 y uno de los artífices de su ascenso a Segunda División con sus nueve dianas. El siguiente ejercicio, sus 14 goles y 10 asistencias no pasaron desapercibidos a nadie y, pese a su gran temporada, Berizzo decidió dejarle salir y venderlo al Levante, eso sí, con una opción de recompra. Pese a que nunca ha sido titular indiscutible, a principio de campaña marcó dos goles importantes y en el último duelo contra el Athletic fabricó la jugada del 1-1 aunque no sirvió para puntuar.
Menos peso ha tenido Antonio Luna pese a lo que se peleó para convencer al lateral izquierdo de fichar por el Levante UD tras finalizar su contrato con el Eibar. El Sevilla y el defensa estuvieron coqueteando durante algunas semanas pero no llegó a terminar en una relación, lo que aprovecharon Carmelo y Tito para convencerle de vestir de azulgrana. Sin embargo, pese a sus cuatro titularidades, volvió a perder el puesto en beneficio de Toño García.