Se antoja un invierno movido en las oficinas de Orriols. El Levante UD tiene varios frente abiertos, tanto en materia de entrada como de salidas, y el primer fichaje de enero esta al caer. Coke Andújar llegará cedido hasta final de temporada procedente del Schalke 04 para reforzar el lateral derecho que quedó maltrecho tras la dura lesión de rodilla sufrida por Iván López en la Ciudad Deportiva de Buñol.
A sus 30 años, se encuentra en una edad idónea para aportar experiencia y polivalencia a los de Juan Ramón López Muñiz. Con Pedro López y Shaq Moore en el lateral, Coke llega al conjunto de Orriols para subsanar los problemas en esa zona del campo y equilibrar el equipo con un jugador de entidad. Los compañeros de Cope Valencia han 'cazado' al jugador en su llegada a València.
El lateral madrileño llegó al conjunto alemán tras un exitoso periplo en Nervión, donde levantó títulos como capitán y se convirtió en uno de los hombres importantes tanto dentro como fuera del campo. En su debut con el Schalke 04 sufrió una lesión importante en la rodilla, también en el ligamento cruzado, que le dejó en blanco prácticamente el primer año.
Y al principio de curso futbolístico, en septiembre de 2017, volvió a sufrir un percance en la rodilla que tuvo que ser intervenida y estuvo cuatro semanas de baja. Pese a ello, el ex del Sevilla llega totalmente recuperado de sus dolencias y llega con antelación para comenzar a conocer la entidad hasta donde permanecerá hasta final de curso en calidad de cedido.
Por lo que el técnico asturiano cuenta con su primer fichaje de invierno convertido en realidad. Un jugador con una trayectoria intachable, de calidad contrastada, conocedor del campeonato y que aportará tanto fuera como dentro del campo desde el inicio a una plantilla joven que necesita rigor y experiencia para afrontar el tramo 'caliente' del curso.