John Guidetti está viviendo una temporada muy complicada en el Celta y, por ello mismo, el nombre del atacante celeste era uno de los que el Levante UD tenía apuntado en su agenda como futurible para reforzar al equipo en el mercado de enero. El sueco, en su tercer año en Vigo, prácticamente no está contando con oportunidades y va a abandonar el equipo que dirige Unzué en el próximo mes de enero. Pero el Levante UD no es el único que se ha fijado en él y, según ha podido saber ElDesmarque, se va a marchar al Alavés.
El conjunto babazorro se va a hacer con los servicios del jugador del Celta en calidad de cedido para lo que queda del curso 2017-18 pero también se guarda la opción de que pueda continuar en Vitoria si consiguen la permanencia en Primera división. La campaña comenzó de la peor forma posible para Guidetti pues una lesión en el hombro en pretemporada le abrió las puertas de la titularidad a un Maxi Gómez que se ha hecho con el puesto a pesar de que él lleva ya bastante tiempo recuperado. El internacional es un futbolista que gustaba en el Levante UD y, evidentemente, si hubiese posibilidad de traerlo habría colmado las expectativas aunque no era máxima prioridad para la dirección deportiva al considerar que había otros equipos con ventaja para conseguirlo.
El internacional sueco tan sólo ha contado 93 minutos en LaLiga Santander y es en la Copa del Rey donde ha podido disfrutar de estar más tiempo sobre el terreno de juego. Esta situación hizo que alzara la voz diciendo que quería tener con más oportunidades: "Está claro que no tengo una buena situación en el club en este momento. No estoy feliz con eso. La situación no es sostenible. Quiero jugar al fútbol y creo que merezco jugar más". Todo esto, unido a que Maxi Gómez va a seguir en el Celta, al menos de momento, una vez que se han roto las negociaciones con el Beijing Guoan, ha hecho que Guidetti tome la decisión de salir del club para tener más minutos.