José Luis Morales sigue siendo uno de los futbolistas más importantes en el Levante UD. No en vano, aunque no consiguió marcar en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla, sigue siendo el máximo goleador del equipo de Muñiz con sus cuatro dianas y muchas de las veces que coge la pelota suceden cosas. En territorio hispalense, además, el 'Comandante' logró entrar en el ránking de futbolistas con más partidos en Primera División vistiendo la camiseta del Levante UD.
Concretamente, el madrileño ya suma 85 presencias en la máxima categoría con el conjunto granota, igualando de este modo la cifra marcada por Papa Kouly Diop. Si Morales lograse tener minutos en el próximo duelo contra el Leganés, que se jugará este martes 19 de diciembre en el Ciutat de València a partir de las 21:30 horas, se quedaría en solitario en esa décima posición en cuanto a partidos en Primera División. Además, en lo que queda de temporada tendría la oportunidad de rebasar hasta a cinco jugadores más, algunos de ellos de mucha importancia en la historia del Levante UD.
Por delante del rápido extremo quedan el portero Gustavo Munúa y se da la circunstancia de que, además, si Morales jugase le serviría para darle alcance con 86 encuentros jugados en la élite con el Levante. Un poco más lejos quedan los 92 partidos de Simao Mate y los 94 de uno de los exazulgrana que visitarán este martes el Ciutat de València con el Leganés, Nabil El Zhar. En la quinta y sexta plaza están empatados dos de los grandes de la historia del conjunto de Orriols, Iborra y Ballesteros, con 98 presencias, mientras que el cuarto sigue en activo y no es otro que el capitán Pedro López, con 107 encuentros en Primera.
El podium de participaciones en la máxima de categoría es, en su escalón más bajo, para David Navarro, con 109. Con 112 se encuentra Rubén García, ahora cedido en el Sporting de Gijón, en el segundo puesto, mientras que el puesto más alto de este particular ránking lo ocupa Juanfran García, con 152 compromisos disputados de la ahora Liga Santander.