Si hay un puesto que ha brillado de manera especial en el Levante UD en el último año natural es la portería. Raúl Fernández comenzó la temporada como titular después de brillar en Segunda División, haciéndose con el Zamora, y con un gran inicio de campaña. Sin embargo, la mala racha de resultado llevó a Juan Ramón López Muñiz ha apostar por un cambio en la portería y dio la alternativa, bajo sorpresa, a Oier Olázabal en Primera División después de la gran actuación mostrada en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey.
Pese al buen nivel de la portería, el técnico asturiano solicitó un refuerzo para la demarcación y la dirección deportiva del club decidió apostar por el experimentado Mitch Langerak. El guardameta australiano brilló como segundo portero en el Dortmund y destacó como titular en el Stuttgart. Su trayectoria y el hecho de que el jugador buscaba una nueva aventura, trajo a Langerak para competir por el puesto con Raúl y Oier.
Una posición que con Muñiz, antes del ascenso, habían competido Álex Remiro e incluso Koke que debutó con el Levante en la categoría de plata frente al Nástic con empate a uno. Sin embargo, con el paso de las jornadas, Raúl se erigió como el seguro de vida que buscaba el equipo para aspirar al ascenso.
En Primera División continuó la tendencia del curso pasado y el vasco comenzó como titular y con grandes actuaciones. Pese a ello, el gijonés apostó por un cambio en la portería y apostó por un Oier que pasaba de puntillas por la plantilla, pero que ha aprovechado la oportunidad con grandes actuaciones y se ha hecho con el puesto.
Al fin y al cabo, el irundarra era el portero con más experiencia en la élite del fútbol español. Raúl había pasado sin hacer ruido por el Athletic y Langerak era un recién llegado. Su calma y su buen hacer bajo palos han ayudado parar revertir la situación y ser la alternativa en el puesto que reclamaba el técnico.
Desde que Muñiz tomase las riendas del equipo, han sido cinco los porteros que han defendido la portería granota en menos de dos temporadas en el cargo.