Si hay un objetivo claro en la dirección deportiva del Levante UD es la búsqueda de un delantero para saciar la ausencia de goles por parte de los hombres referencia en el primer tramo de campeonato. Un jugador que, con sus tantos, colme las aspiraciones del club en la demarcación y ayude a la consecución del objetivo.
Desde las oficinas de Orriols se trabaja en varios nombres para tratar de apuntalar la delantera. La empresa no se antoja fácil, pues a la dificultad de fichar en enero hay que sumar la necesidad sabida de los granotas por fichar en los puestos de arriba, lo que no facilita la operación.
John Guidetti y Doumbia son algunos de los nombres que baraja la dirección deportiva, pero no los únicos. El sueco es una de las preferencias pero el Alavés está cerca de convencer al jugador. Los ofrecimientos se suceden y en el club son conscientes de la necesidad de acertar para afrontar el tramo 'caliente' del curso. Con la incorporación de Coke en el lateral, los esfuerzos se centran en encontrar el jugador ideal para ejercer de referencia.
Con la salida confirmada de Enes Ünal la delantera se ha quedado huérfana. No sólo en cuanto a número, ya que el conjunto de Orriols cuenta a día de hoy con Emmanuel Boateng, Nano Mesa y Roger para la posición. Pero, con la pérdida del turco y Álex Alegría, Juan Ramón López Muñiz se ha quedado sin la figura de delantero referencia al que ha dado continuidad en sus planes en lo que va de curso.
El técnico asturiano ha optado por el perfil de delantero clásico, de envergadura y con facilidad en el juego aéreo para formar sus onces en lo que va de curso, siendo Alegría y, posteriormente, Ünal los hombres que más minutos han acumulado en la delantera. Hombres de un perfil más rápido, como Boateng y Nano, han sido recursos utilizados por Muñiz a lo largo de los encuentros. Aunque tanto el tinerfeño, frente al Espanyol, y Boateng, en Copa del Rey, han partido del once.
Por lo que la dirección deportiva tiene por delante un mercado de enero en el que reforzar una de las posiciones claves del equipo tras incorporar hasta cuatro jugadores en la posición en lo que va de curso. Acertar, tarea complicada, es la misión para la delantera. Y es que, a día de hoy, tan sólo Ünal ha marcado en Liga.