El técnico del Levante UD, Juan Ramón López Muñiz, analizó la necesidad de incorporar un delantero en el mercado de invierno. "Desde el verano buscamos un perfil. Luego usas al jugador que mejores condiciones esté, pero no el perfil que hemos pedido en verano. Pienso que el perfil lo saben Tito y Carmelo. Tenemos un déficit importante en esa posición. Sólo por número necesitamos retocarla", aseguró en rueda de prensa.
No sólo por manejar diferentes alternativas en la posición, sino por una cuestión numérica ya que a día de hoy tan sólo cuenta con Emmanuel Boateng y Nano Mesa como hombres de arriba y, además, el tinerfeño atraviesa un proceso gripal que le ha dejado fuera de la lista.
El técnico hizo hincapié en la necesidad de incorporar un delantero en el mercado de invierno. "Hombre, es como todo. Depende del punto de vista desde el que se mira. Como entrenador te digo que sí, en aspecto numérico necesitamos jugadores en esa posición. Hay que incorporar a Roger poco a poco. Ojalá se reintegre con muchos goles pero hay que ir con tranquilidad por cautela".
En cuanto a la posibilidad de afrontar más incorporaciones en enero, mostró su punto de vista. "Siempre que venga alguien a conseguir el objetivo lo recibiremos con los brazos abiertos. Prefiero traer un buen delantero y gastarlo bien que traer a dos jugadores", aseveró.
Respecto a una posible salida a lo largo del mercado invernal, el asturiano se mostró tajante. "De jugadores de campo no va a salir nadie. Si sale alguien vamos a pedir que llegue alguien y como entrar es muy complicado no va a salir nadie, por lo menos con nuestra autorización, vamos a continuar de aquí al final los mismos. Si se va uno tiene que venir alguien de mejor nivel, ya no vale uno del mismo nivel. Si sale uno es que va a venir un máquina tremendo".
También habló sobre Mitch Langerak, cuyo futuro continúa en el aire tras recibir una jugosa oferta del fútbol japonés. "No sé la situación de Langerak. Está en lo convocatoria y es un jugador más de la plantilla. He hablado con él, sabe la situación y como no se ha movido nada espero que ha se haya decidido. Es un gran profesional y le vamos a tratar como si se fuera uno más".
Y analizó los primeros días de trabajo de Coke, el primer fichaje invernal. "Es un chico que viene de trabajar, profesionalmente es un espectáculo. Entrena muy bien, ha encajado muy bien en el vestuario, tiene que aportar experiencia para este tramo final de la temporada y nos vendrá bien tanto dentro como fuera. Esperemos que todos los minutos que esté sobre el césped ayude, y esperemos que también lo haga fuera del campo", dijo.
"Estoy tranquilo porque veo a los jugadores bien. Deseamos que se incorpore alguien. Esperemos que no le pase nada a Boateng de hoy para mañana", zanjó.