El Levante UD se encuentra inmerso en el mercado de enero y el objetivo principal es el delantero, como ya dejó claro Juan Ramón López Muñiz en la rueda de prensa en que exigía uno goleador que ayudase a subir el nivel del equipo y que además llegase cuanto antes. Mientras, uno de los atacantes que ha abandonado la Liga Santander ha asegurado que el club granota lo intentó fichar el pasado verano. Se trata de Alfredo Ortuño, que acaba de firmar por el Real Salt Lake de la MLS y que en el pasado perteneció a la disciplina del Levante UD, en este caso de su filial.
Es lo que aseguró el futbolista murciano en declaraciones a la Cadena SER una vez confirmado su aterrizaje en el equipo estadounidense. "En verano pasaron muchas cosas, no podía hacer nada ni estar allí ni irme tampoco, estaba entre la espada y la pared y una que tenía que pasar no pasó que fue que Las Palmas llegara a un acuerdo con un equipo de Primera División de los que había tenido ofertas. Tenía del Girona, del Alavés y creo que del Levante también", manifestó.
Ortuño completó su mejor temporada como futbolista profesional el pasado ejercicio 2016-17 en las filas del Cádiz, con el que marcó 16 goles en la categoría de plata. Según sus palabras, el Levante se interesó por sus servicios aunque quienes finalmente se incorporaron a la plantilla azulgrana fueron Álex Alegría, dentro de la operación de venta de Camarasa al Betis, el segundo fichaje más caro de la historia granota Emmanuel Boateng y Nano Mesa, cedido por el Eibar. Además, durante el curso llegó a préstamo Enes Ünal tras las graves lesiones sufridas. Ninguno de los cuatro puntas dio o ha dado la talla de momento de cara a la portería en la Liga Santander.
En este mercado de enero, uno de los jugadores que gustaba a Tito, como reconoció el propio director deportivo tras la presentación de Coke, era John Guidetti del Celta que finalmente jugará en el Alavés.