El Levante UD dio un paso importante hacia los cuartos de final de la Copa del Rey con su victoria frente al Espanyol en el RCDE Stadium, lo que dejó muy satisfecho a su entrenador Juan Ramón López Muñiz tanto por el 1-2 logrado como por el fútbol desplegado en territorio blanquiazul. Un partido que no estuvo exento de polémica ya que el conjunto perico protestó bastante el penalti señalado por Fernández Borbalán y que supuso el primer tanto de los granotas. De todos modos, el asturiano lo tiene claro: "el árbitro ha acertado con la decisión que ha tomado, yo lo he visto bastante claro", dijo el preparador del Levante UD.
"Lo de que el balón sale por línea de fondo no se ve en ninguna de las imágenes y sí que se ve una mano muy clara", insistió el técnico, que no quiere dar por cerrada la eliminatoria. "Siempre están abiertas, van a resultados muy igualados, vendrá a Orriols un equipo duro y competitivo, lo tenemos que hacer muy bien para ganar en casa", advirtió. "Esto nos tiene que servir para ir creciendo poco a poco, para ir mejorando y conseguir los objetivos", explicó.
Aunque ayudado por las circunstancias, ya que alineó a unos Campaña, Bardhi y Morales que no podrán jugar en el Camp Nou frente al FC Barcelona por su sanción, Muñiz dejó claro que le interesaba la Copa del Rey al alinear a futbolistas de los habituales como Postigo o Jefferson Lerma, además del recien incorporado Coke Andújar. "Siempre comentamos que vamos a intentar ganar todos los partidos, que con nuestro esfuerzo la afición se sienta orgullosa. No vamos a tirar ningún partido y ahora nuestra preocupación es que el equipo esté preparado para con las máximas garantías lograr un buen resultado el domingo", señaló. "No hemos ganado nunca, alguna vez tiene que ser la primera, lo que está claro es lo que afrontamos con muchísima ilusión".
Por otro lado, el gijonés valoró el debut como azulgrana de Coke. "Ha sido lo que esperábamos, es un jugador que aporta experiencia, buen juego, muchas cosas. Ha encajado bien, ha hecho un buen partido y estamos muy satisfechos de esa incorporación, aporta tanto dentro como fuera del terreno de juego", sentenció Muñiz.