Coke Andújar debutó con la camiseta del Levante UD dejando buenas sensaciones en la ida de los octavos de la Copa del Rey frente al Espanyol en el feudo perico. El lateral, con tan sólo unos cuantos entrenamientos con el grupo, se preparó para su estreno a conciencia pues sabía que era el único jugador puro para afrontar el encuentro en la lista. Su debut era una realidad y el jugador demostró, por experiencia y saber estar, ser una de las piezas que le faltaba al puzzle, completando un buen partido y sobre todo una excelente primera mitad en que los pericos pusieron, con balones a la espalda, la velocidad de la defensa del Levante UD.
El madrileño cuajó una actuación de menos a más, comprensible pues las semanas de inactividad han hecho mella en su estado físico pero el jugador se sobrepuso a la adversidad y completó 90 minutos de nivel en su primer encuentro como granota. Si una virtud destaca del nuevo fichaje granota es que nunca se esconde. Recién llegado y en sus primeros minutos, no paró de mostrarse para ser una vía de escape en la salida de balón, aportando sentido y criterio desde el costado derecho hasta que aguantó el físico. Un jugador que siempre la pide, no se esconde y no le quema la pelota; argumentos necesarios para afrontar el tramo 'caliente' del curso.
A los ocho minutos de encuentro el lateral ya había colgado dos balones al área que, sin mayor trascedencia, supusieron un aviso de intenciones por parte del '12' granota. Con el paso de los minutos, la luz de Coke se fue apagando en la ofensiva y se le vio sufrir en el repliegue; pero aún así no desentonó y supo dosificar esfuerzos para aguantar la totalidad del encuentro. Incluso arrebató un balón a Sergio García con una intervención soberbia al borde del descanso en una contra peligrosa que podría haber supuesto el segundo de los blanquiazules.
En la segunda mitad recibió un fuerte golpe por parte de Piatti que pudo suponer la segunda amarilla para el argentino y que devolvió al experimentado lateral a vivir las sensaciones del fútbol y los gajes del oficio.
El propio Juan Ramón López Muñiz destacó la actuación de su nuevo pupilo. "Lo que esperábamos, es un jugador que aporta experiencia, buen juego, muchas cosas. Encaja bien, ha hecho un buen partido y estamos muy satisfechos de esa incorporación, aporta tanto dentro como fuera", afirmó.
Por su parte, el lateral valoró positivamente su debut. "Contento sobre todo por el resultado y la imagen del equipo", aseguró Coke en zona mixta al finalizar el encuentro. "Desde el primer día que estoy aquí me encuentro muy contento. Iborra me había informado muy bien y sabía donde venía. Es entrar al vestuario y te das cuenta que reina el buen ambiente".
Al ser preguntado por sus sensaciones en los primeros días de trabajo con el grupo, rompió una lanza por sus compañeros. "Es un equipo comprometido, la gente entrena al 100%. El míster ha tenido que rebajar la carga estos días porque entrenamos muy bien y eso se va a ver reflejado en el equipo", dijo.
"El objetivo es claro, palpable, y poco a poco esperamos conseguir confianza", zanjó. Y es que Coke demostró que, a falta del '9', es una de las piezas que le faltaba al puzzle granota.