La losa que se quitó de encima el Levante en Cornellà
El Levante UD consiguió en el partido de ida de los octavos de final de Copa del Rey la primera remontada de la temporada tras ganar al Espanyol por 1-2 en Barcelona después de haber recibido el primer gol del partido del equipo rival. El conjunto granota recibió el tanto de Gerard Moreno en el minuto 28 de partido pero el equipo valenciano se impuso finalmente tras marcar primero José Luis Morales de penalti y, ya en la segunda parte, Ivi López a falta de 12 minutos para el final del encuentro. Tras las 17 jornadas disputadas en la Liga Santander y los dos partidos del torneo del KO jugados hasta ahora, el Levante UD sólo había logrado cuatro triunfos y en todos ellos siempre se había marcado antes que su adversario.
La escuadra de Orriols ganó en Liga al Villarreal (1-0), a la Real Sociedad (3-0) y la UD Las Palmas (0-2) mientras que hizo lo propio frente al Girona (0-2) en Copa del Rey en sus únicas victorias de la campaña. El equipo que dirige Juan Ramón López Muñiz también se adelantó a domicilio ante el Real Madrid (1-1) y el Eibar (2-2) pero en ambos partidos cedió un empate.
El conjunto granota, sin embargo, ha ido por detrás en el marcador en otros nueve partidos y sólo fue capaz de empatar tras haber recibido primero un gol ante el Deportivo (2-2), Valencia (1-1) y Getafe (1-1) en Liga y contra el Girona (1-1) en Copa, mientras que perdió frente al Betis (4-0), Alavés (0-2), Girona (1-2), Atlético de Madrid (0-5) y Athletic de Bilbao (1-2). Los otros cuatro partidos de la temporada del Levante acabaron sin goles ante Espanyol, Málaga, Sevilla y Leganés.
Además de para lograr su primera remontada del recorrido de la actual temporada, el triunfo frente al Espanyol en Cornellà-El Prat sirvió para establecer un nuevo récord de partidos seguidos sin perder lejos del Ciutat de València. En total, son siete desplazamientos sin hincar la rodilla tras vencer al Girona y los periquitos en el torneo del KO y la UD Las Palmas en la Liga Santander, junto a los empates contra el mismo conjunto catalán, el Eibar, el Málaga y el Sevilla en la competición de Primera División.