El Levante UD tiene una difícil papeleta este domingo 7 de enero ya que se enfrentará al FC Barcelona, el partido se jugará en el Camp Nou y, para colmo, su gran estrella Leo Messi está de celebración. El argentino alcanzará su participación número 400 con el conjunto blaugrana en la Liga Santander y el atacante no conoce otra forma de festejar que ganando y, normalmente, marcando. De hecho, el rosarino es el futbolista que más goles le ha hecho al Levante UD en Primera División, con un total de 15 dianas.
Son cuatro más de las que el otro gran ogro del Levante, Cristiano Ronaldo, le ha hecho a los granotas. Messi tendrá la oportunidad de ponerse otra muesca en su gloriosa historia con el Barcelona, la de los 400 encuentros ligueros, algo que sólo está al alcance de Xavi Hernández y de Andrés Iniesta, otro de los que podría estar sobre el rectángulo de juego del Camp Nou contra los de Muñiz. Un técnico asturiano que, en su rueda de prensa previa a este duelo, ya dijo que el único plan anti-Messi que existía estaba en manos de Valverde, si decidía no alinear al argentino, aunque también aseguró que los futbolistas granotas "harían pequeño" entre todos a la 'Pulga'.
Curiosamente, Messi no le marcó al Levante en la última ocasión en que se cruzaron sus caminos aunque tampoco le hizo falta a los culés ya que se impusieron por 0-2 con tantos de David Navarro en propia puerta y de Luis Suárez. Eso sí, en los duelos en el Camp Nou no suele perdonar ya que le marcó en los últimos cinco. Y especialmente punzante fue en los tres precedentes más cercanos, en los que el argentino le hizo siete goles al conjunto de Orriols. Pese a esos 15 tantos a los granotas, no es el rival favorito del rosarino: concretamente es el Sevilla, cuya red ha perforado en 23 ocasiones.