Es Noticia

Muñiz y Coke ya dejaron su tarjeta de visita en 'Can Barça'

Coke, junto a Jordi Alba, en un partido entre el Sevilla y el FC Barcelona (EFE).
Javier Mínguez

El Levante UD nunca ha conseguido ganar al FC Barcelona en el Camp Nou. De hecho, ha perdido todos los partidos que le han medido a los culés en territorio blaugrana, todo un reto para un conjunto granota que se está revelando como uno de los más incómodos a domicilio, con siete desplazamientos sin caer lejos del Ciutat de València, lo que ha supuesto un récord en la historia del Levante UD. Sin embargo, algunos de sus componentes saben lo que es poner una pica en flandes en el feudo barcelonista, como su técnico Juan Ramón López Muñiz o su última adquisición, Coke Andújar.

Empezando por el lateral, que es el único miembro de la plantilla granota que sabe lo que es marcar en el Camp Nou. Lo hizo en un partido muy polémico en el que Coke le dio un buen susto al equipo entonces entrenado por el 'Tata' Martino. Con 2-1 favorable al Barcelona, el madrileño logró igualar con un gol la contienda en el minuto 89 aunque, cuando el Sevilla ya se veía con un punto de regreso a la capital hispalense, Messi marcó el gol del triunfo culé. La marejada llegó cuando el colegiado Muñiz Fernández anuló un tanto de Juan Cala con 1-0 en el marcador ya que de ahí se pasó a un parcial de 2-0 que, pese a todo, pudo igualar al ahora zaguero levantinista con su gol. Pero esa vez no pudo ser.
Quien sí que sabe lo que es rascar en el Camp Nou es su entrenador Muñiz. Y, además, lo hizo cuando ocupaba el banquillo del Racing de Santander y nada más y nada menos que con Pep Guardiola sentado en el de enfrente, dirigiendo a aquel FC Barcelona campeón de todo, de seis títulos, en aquella 2008-09. Messi, que había salido desde el banquillo, marcó de penalti en el 70' mientras que, poco después, Jonatan Pereira igualaría la contienda para establecer el definitivo 1-1. Un año después, y en aquella ocasión dirigiendo al Málaga, el entrenador gijonés también hizo sufrir de lo lindo a los culés, que se impusieron por 2-1. El ex granota Valdo logró anular la renta local lograda por Pedro y surgió de nuevo Messi en el 84' para dejar los tres puntos en 'Can Barça'.

Muñiz, un experto en grandes escenarios

Y es que Muñiz es un auténtico experto en los grandes escenarios de la Liga Santander. En su primer año en el Racing, además de igualar en el Camp Nou, ya logró vencer en Mestalla al Valencia por 2-4 y al Sevilla en el Sánchez Pizjuán por 0-2. En cuanto a la 2009-10 en el Málaga, firmó tablas de nuevo en Nervión (2-2) y en San Mamés contra el Athletic Club (1-1) y derrotó al Atlético en el Vicente Calderón (0-2). En el actual ejercicio, le ha empatado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-1) y de nuevo al Sevilla (0-0).
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar