El Levante UD, ante el gran problema que se le había planteado por la lesión de Raúl Fernández, que dejaba la portería únicamente con Oier Olazabal y Koke Vegas como efectivos, ha hecho un movimiento rápido de mercado y está a punto de lograr la cesión del joven Iván Villar, procedente del Celta de Vigo. El arquero celeste es internacional sub 21 por la Selección española y, tras las gestiones realizadas, en breve se podría hacer oficial su aterrizaje en la plantilla del Levante UD.
Nada más conocerse que Raúl Fernández tenía decidido pasar por el quirófano para olvidarse de una vez por todas de los dolores que tiene en la cadera, que le han impedido ejercitarse en las últimas semanas junto a sus compañeros y estar disponible para Muñiz, la dirección deportiva se ha movido rápido en las últimas horas para resolver este problema. Aprovechando la situación incómoda de Iván Villar en el Celta, siempre a la sombra de Sergio Álvarez y Rubén Blanco y sin estar dispuesto a jugar con el filial del Celta, han negociado con el club gallego y este mismo jueves 25 de enero se podría cerrar la operación de cesión.
Su entrenador, Juan Carlos Unzué, desveló el pasado sábado que el club estaba buscando destino a Iván Villar, que se acogió a su contrato para permanecer en el primer equipo cuando en el Celta esperaban que alternarse su presencia con el equipo filial, como sucedió con su compañero a Brais Méndez. El meta gallego, que cuenta con 20 años, ya ha debutado en Primera División. Lo hizo la pasada temporada en la derrota ante el Deportivo Alavés. Además suma 46 encuentros en Segunda B donde debutó en la temporada 2013-14 con 17 años recién cumplidos.
Llama la atención que el Levante vendió hace unos días a Mitch Langerak al Nagoya Grampus aunque, según aseguran desde el club, los problemas de Raúl Fernández se conocieron después de la venta del australiano.