Juan Ramón López Muñiz afrontó todos los temas calientes con su habitual naturalidad en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Deportivo. Entre las cuestiones destacadas, el técnico del Levante UD habló sobre las salidas de Samu García y Nano Mesa. El primero de ellos ya se encuentra en Málaga, donde ya ha pasado el reconocimiento médico con los blanquiazules, y el segundo está barajando sus opciones para seguir su carrera fuera del conjunto de Orriols.
El asturiano habló sin paños calientes de la marcha del centrocampista malacitano. "Yo creo que estaba pendiente de que iban a haber incorporaciones en esas posiciones. Yo lo tomo desde ese punto de vista. Samu ha trabajado bien, ha tratado de ayudar al equipo. Es una opción buena para reencontrarse como futbolista. No pasó unos buenos meses porque no encontró el rendimiento que quería él y esperábamos todos. El ayer en la despedida que tuvimos lo dijo. Espera reencontrarse en su casa donde fue su explosión deportiva. Fue un jugador que trabajó desde el primer momento y fue honrado e hizo autocrítica y se exige mucho a sí mismo. Esperemos que en su ambiente vuelva a recuperar sensaciones y desearle la mayor de las suertes. Hemos conodico un gran profesional y una buena persona", aseguró.
Respecto al futuro de Nano Mesa, al que el club le ha trasladado que se busque una salida, habló sobre su marcha y el hecho de no contar con él frente al Deportivo. "Sé lo que se le ha plantado a él desde el club. El club le dijo que tiene que buscarse minutos en otro sitio. No creo que cuente con él para el partido porque mentalmente tendría que ser una máquina. Está trabajando bien, pero valoraré mucho si lo convoco o no. Veo que está más en otros equipos que aquí, no puedo contar con él", reconoció.
Por último, Muñiz fue preguntado por la posibilidad de que no llegue nadie en el mercado de invierno. "Espero que no pase eso. Si marcha gente tiene que venir gente", zanjó.