Es Noticia

El Consejo indulta a Muñiz: la intervención completa de Quico

Javier Mínguez

Juan Ramón López Muñiz seguirá siendo el entrenador del Levante UD, al menos para el próximo partido frente al Betis que se jugará el lunes 26 de febrero en el Ciutat de València. El Consejo de Administración, tras una reunión de cinco horas y de escuchar la opinión y el informe de la dirección deportiva encabezada por Tito y Carmelo del Pozo, ha decidido la continuidad del técnico asturiano. "Juan Ramón López Muñiz es nuestro entrenador", manifestó Quico Catalán a los medios.

Ésas fueron las manifestaciones de Catalán aunque con una coletilla que, aunque explicó, deja todo abierto para el futuro. "Yo no he venido a ratificar a nadie", dijo y explicó. "He venido a hablar ante los medios tras una reunión muy larga y en la que hemos hablado de temas deportivos y que hay que ayudar y colaborar", señaló el presidente del Levante UD. Eso sí, dejó claro cuál es su deseo respecto al asturiano. "No ratifico a nadie porque no vengo a ratificar la figura del míster o el trabajo del míster sino a contestar las preguntas tras una reunión del Consejo en que hemos hablado de la situación del equipo, nuestro entrenador es Juan Ramón y estoy convencido de que va a ser nuestro entrenador", aclaró.
Catalán habló de la razón de la convocatoria del Consejo, aunque era bastante obvia. "Es una reunión lógica por la preocupación por la situación del equipo, por la imagen que dimos en Anoeta. Es algo lógico y normal, ha ocurrido muchas veces, le pides a la dirección deportiva que te analice para entre todos saber qué cosas podemos mejorar, en qué podemos ayudar y todos juntos conseguir el objetivo", indicó. "Hoy hemos hablado de la parcela deportiva y, tras escuchar a la dirección deportiva, la conclusión es que tenemos que mejorar, que tenemos que estar ocupados y preocupados y que tenemos que poner todos de nuestra parte para conseguir el objetivo".
El presidente, ante la sospecha obvia de que el Consejo se había reunido para decidir el futuro de Muñiz, negó la mayor. "La continuidad del entrenador no tiene por qué estar encima de la mesa. En cinco horas son muchas preguntas y cuestiones, para hablar de muchos aspectos vinculados a la plantilla", dijo Catalán, que explicó el sentido de la intervención de Tito. "Nos ha transmitido su plena confianza en el trabajo, en la plantilla, en el míster, que estamos en el camino correcto de trabajo para conseguir el objetivo, que hay que corregir cosas y mejorar en muchos aspectos". Y sentenció: "cuando estás en una conversación como la que hemos tenido, de ayudar, trabajar, colaborar, nunca puede ser un ultimátum para nadie", aseguró.
"No hemos llegado al extremo que estáis comentando, ha sido una reunión que puedo entender todas las preguntas y para eso estoy, para contestar, pero no hemos llegado a situaciones ni tan drásticas ni hablar de hipotecar una posición. No, no, ha sido una reunión intensa de trabajo, productiva, larga, hemos hablado de fútbol, de la preocupación, deseamos que con trabajo e ilusión podamos conseguirlo", dijo y se reiteró. "Muñiz es mi entrenador, es el entrenador del Consejo de Administración, seguro", sentenció.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar