El Atlético Levante UD logró su segunda victoria consecutiva en su visita al CD Roda en un encuentro que se le puso en contra en los primeros minutos pero en el que no dejó de trabajar en ningún momento para intentar darle la vuelta al marcador. Los levantinistas tuvieron la posesión del esférico pero no obtuvieron su recompensa hasta la segunda mitad y con los goles de Iván Moreno y Shaq Moore, sobre la bocina, en el minuto 91, consiguieron tres puntos vitales en la lucha por la primera plaza. Dos de los jugadores que trabajan asiduamente con la primera plantilla del Levante UD.
Los levantinistas comenzaron presionando a su rival con jugadas de ataque que llegaban sobre todo por banda. Durante los primeros minutos, tanto Manu Viana como Shaq colgaron varios balones al área buscando el último remate. La defensa local estuvo atenta y despejó cualquier indicio de peligro. Este hecho permitió al CD Roda coger confianza con el paso de los minutos y en el 14 llegó la primera acción más clara del partido. Charly centró el esférico desde la izquierda y el remate de cabeza de Nico se marchó rozando el larguero. Esto fue un aviso de lo que dos minutos después sucedió. Nico, en el 16, sí envió el balón al fondo de la red. El filial levantinista continuó buscando el gol pero se topó con un buen trabajo en defensa de los locales. Los azulgranas tenían la posesión del esférico pero al llegar a las inmediaciones del área contraria parecía imposible traspasar el muro defensivo de los locales. Los de Paco López también lo intentaron a balón parado, mediante saques de esquina y faltas, pero sin obtener la recompensa.
Tras la reanudación, el conjunto granota fue el primero que lo intentó. Lo hizo con un saque de esquina ejecutado por Manu Viana que, tras el rechace, Shaq remató por encima del larguero. Poco después, fue Joan el que pudo marcar tras un centro de Juan Delgado pero Rives salió para atrapar el esférico. La respuesta del CD Roda llegó con un peligroso lanzamiento de Charly que obligó a intervenir a Cárdenas para desviar la trayectoria del balón. El Atlético Levante UD continuó teniendo la posesión del esférico pero le costó llegar a los últimos metros con peligro. El premio a la insistencia llegó en el 71 con un gol olímpico de Iván Moreno que fue el encargado de ejecutar el saque de esquina. Durante la última fase del encuentro, los levantinistas pudieron anotar el segundo con una falta ejecutada por Andreu. Tras el rechace, Delgado centró y Shaq no llegó a rematar de cabeza por muy poco. Una vez cumplido el tiempo reglamentario llegó el segundo tanto de los azulgranas tras una buena asistencia de Juan Delgado para Shaq que el defensa se encargo de transformar en gol.
CD Roda: Rives, Ramón, Alberto, Álvaro, Ivi, David Karg, Borja, Tali (Rene, 78’), Nico, Charly (Moli, 89’), Joel (Miralles, 72’).
At. Levante: Cárdenas, Mongil, Iván Moreno, Andreu, El Hacen (Quintana, 82’), Javi Ramírez, Manu Viana (Álex Gil, 61’), Shaq, Joan, Juan Delgado, Álex Cortell (Joel, 71’).
Árbitro: Árbitro: Rafael Bueno. Amonestó a los locales David Karg, Ramón, Charly, Miralles, Tali, Nico y Borja y al visitante El Hacen.
Goles: Cárdenas, Mongil, Iván Moreno, Andreu, El Hacen (Quintana, 82’), Javi Ramírez, Manu Viana (Álex Gil, 61’), Shaq, Joan, Juan Delgado, Álex Cortell (Joel, 71’).
FINAL | @cdroda 1-2 #AtléticoLevanteUD #ATLUDLive
— Atlético Levante UD (@LUDatletico) 24 de febrero de 2018