Es Noticia

Muñiz 'reloaded': el Levante retoma la batalla por la permanencia

Javier Mínguez / EFE

El Levante UD recibe este lunes, a partir de las 21.00 horas, al Betis y de nuevo está ante la encrucijada de aprovechar una nueva oportunidad de alejarse de la zona de descenso o continuar con la misma cantinela de siempre. Es decir, que se le presenta la ocasión de poner tierra de por medio cuando todos los rivales de abajo han dejado pasar otra jornada sin ganar y ante su público del Ciutat de València. Pero tiene que pasar de las palabras a los hechos, ya que son 19 jornadas, media Liga que se dice pronto, sin que el Levante UD conozca el triunfo y, además, esta jornada todas las miradas estarán puestas en Muñiz y en las personas que le han dado su confianza, Tito, Carmelo y Quico Catalán.

 
Con un matiz: los de abajo no han ganado pero Deportivo y la UD Las Palmas lograron empatar sus partidos, por lo que están más cerca. Los canarios, concretamente, a un punto del conjunto de Orriols. Tras la malísima imagen ofrecida en Anoeta, que culminó con una nueva derrota por 3-0 frente a la Real Sociedad, el vaso de la paciencia del Consejo terminó de colmarse y se organizó una cumbra para decidir el futuro del entrenador, un cargo que se encargó de asegurar la dirección deportiva dándole sus respaldo frente a Quico Catalán y su equipo, que no tuvieron más remedio que apoyar la decisión de Tito. Ahora, esperan un paso adelante del entrenador y del conjunto granota para lograr un triunfo que se les resiste desde el pasado 19 de noviembre, cuando pasaron por encima de la Real en Orriols.
Ese cambio de rumbo, de momento, podría venir precedido de una variación en el dibujo de Muñiz, que ha estado toda la semana ensayando con un sistema 4-4-2 desde que el miércoles jugaran un amistoso contra el UFA ruso. En cuanto a la pareja de ataque que escoja el asturiano, está por ver aunque a lo largo de estos días ha estado probando siempre con la dupla Roger-Sadiku y especialmente entonado en estas sesiones se ha mostrado el 'Pistolero', que todavía no ha sido titular desde que se recuperase de su grave lesión en la rodilla, aunque sí que logró mojar frente al Villarreal en el Estadio de la Cerámica.
El resto del equipo también presenta dudas, sobre todo el doble pivote ya que Jefferson Lerma se ha unido a las alternativas posibles y existe un amplio abanico de posibilidades. De todos modos, el Levante va a jugar tres partidos en seis días (el jueves contra el Alavés en Mendizorroza y el domingo en casa frente al Espanyol) por lo que a buen segur que la mayoría de futbolistas del equipo van a tener opciones de jugar en una semana en que el conjunto azulgrana se juega buena parte de su futuro.
Quien a buen seguro no estará en la medular granota es Camarasa después de su salida precisamente hacia el Betis del pasado verano. El de Meliana dejó una buena suma en las arcas del Levante tras su tormentoso ralación con la directiva azulgrana. Sin embargo, su regreso con el conjunto verdiblanco no será precisamente en la cresta de la ola puesto que ha perdido todo su protagonismo y, de hecho, en el presente 2018 sólo ha jugado 75 minutos, quedándose incluso sin participar en las últimas dos jornadas.

El Betis, capaz de lo mejor y de lo peor

El Betis, por su parte, se presenta en Valencia con la firme intención de sumar tres puntos con los que pueda seguir en ese grupo de equipos que aspira a engancharse a la zona europea de la clasificación. Después de salir goleado la pasada jornada en el Benito Villamarín ante el Real Madrid (3-5), la formación que dirige Quique Setién ha tenido una semana completa para preparar la cita en el campo del Levante que los béticos prevén sea un intenso partido. El equipo sevillano, de todos modos, ya ganó en su anterior salida en A Coruña ante el Deportivo (0-1), otro equipo que pelea por no descender y ante el que logró dejar su portería a cero, algo que en esta temporada le cuesta un mundo al conjunto verdiblanco.
Setién tiene varias dudas para montar el once titular en el estadio Ciutat de València, ya que hay jugadores con problemas físicos y además el próximo jueves se recibe en Sevilla a la Real Sociedad en la vigésima sexta jornada del torneo. El técnico cántabro ya advirtió el sábado de sus dudas con el centrocampista mexicano Andrés Guardado y con central Jordi Amat, con lo que una de las soluciones sería retrasar a la defensa a Javi García, algo que ha hecho en alguna que otra ocasión. Cristian Tello podría también recuperar la titularidad perdida y entrar por el extremo izquierdo, mientras que el resto del once no variaría en relación al que salió el pasado domingo ante el Real Madrid.
Setién, no obstante, también cuenta ya con hombres de la zona ofensiva que se han recuperado de sus dolencias, como el costarricense Joel Campbell, ausente desde el pasado octubre por un lesión de rodilla, y Rubén Castro, quien no estuvo disponible en los dos últimos partidos por una contusión. Ambos se unen a la lista de delanteros que últimamente formaban sólo Sergio León y el canterano Loren Morón, toda vez que sigue ausente el paraguayo Tonny Sanabria, quien se recupera de una lesión de larga duración, al igual que el central marroquí Zou Feddal.
Ficha técnica.
Levante: Oier; Coke, Postigo, Chema, Luna; Campaña o Pazzini, Doukouré, Lerma, Ivi; Morales y Roger.
Betis: Adán; Javi García, Bartra, Mandi; Barragán, Boudebouz, Fabián, Junior; Joaquín, Tello; y Loren.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).
Estadio: Ciutat de València.
Hora: 21:00. Retransmitido por GOL.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar