Es Noticia

Sin margen de error

Montaje para la previa del partido realizado por ElDesmarque.
Luis Sancho

El Levante UD se verá las caras por cuarta vez este curso frente al Espanyol de Quique Sánchez Flores frente al que, según palabras de Juan Ramón López Muñiz, nunca han sido inferiores; ya sin margen de error con respecto a los puestos de descenso con Las Palmas empatado a puntos y el Deportivo a menos de un triunfo. El conjunto de Orriols afronta el encuentro con su peor racha en el Ciutat de València con once derrotas consecutivas y bajas importantes para el técnico del Levante UD cuyo futuro sigue en el aire.

El asturiano ha convocado a 21 jugadores, por lo que deberá realizar tres descartes antes del encuentro, en una lista que se han quedado fuera Lerma, Chema, Postigo, Toño e Iván Villar. Por lo que el técnico asturiano, a la espera de los descartes, que serán en la parte de arriba, tiene poco margen para realizar su once en la zaga por las ausencias. 
La duda reside en si el míster apostará por mantener su habitual sistema o volverá al planteamiento frente al Betis del pasado lunes; es decir, si seguirá con el 4-3-3 o volverá a apostar por el 4-4-2. Cabaco y Róber Pier formarán la pareja de centrales por necesidad, mientras que Coke y Luna los escoltarán desde el lateral. Sin Lerma, el músculo será para Doukouré que esperará acompañantes. 
Arriba, con Jason recuperado, surgen más duda. Morales es fijo por calidad e implicación; mientras que en la búsqueda de ser más ofensivo y tratar de adelantarse, Muñiz podría apostar por dos delanteros para ser más agresivo en Orriols. 
Por su parte, el Espanyol viene lanzado después de vencer al Madrid en casa con gol de Gerard Moreno en los instantes finales del encuentro. Los de Quique dejaron de mirar por el retrovisor tras alzar el vuelo y llegan al Ciutat de València en estado de gracia superando los 30 puntos. 
Un encuentro entre dos equipos correosos, que se conocen a la perfección después de enfrentarse tres veces en lo que va de curso y cuya idea de juego, de estilo similar, se basa en tratar de anular al rival en base al orden y tratar de rentabilizar las ocasiones. Como quedo materializado en el encuentro de la primera vuelta saldado con empate a cero, mientras que los encuentros de Copa del Rey fueron de un ritmo más alocado.
Encuentro fundamental para un Levante que, de no conseguir la victoria, podría entrar en los puestos de descenso por primera vez en la temporada. Sumar es importante, pero la situación requiere de una victoria que, como dice el propio Muñiz, ayude a dar un salto en la clasificación y calmar las aguar.
Ficha técnica:
Levante: Oier; Coke, Cabaco, Róber Pier, Luna; Morales, Doukouré, Lukic, Ivi; Roger y Sadiku.
Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, López, Duarte, Martín; Jurado, Darder, Sánchez, Piatti; Sergio García y Gerard Moreno.
Árbitro: Alberola Rojas.
Estadio: Ciutat de València.
Hora: 12.00.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar