Bastó la presencia de unos niños en el graderío de Orriols para que el entrenador del Levante UD, Juan Ramón López Muñiz, optara por no cerrar el entrenamiento en la última prueba antes de recibir al Espanyol en el Ciutat de Valéncia cuando estaba programado como tal. En una sesión más dedicada a la recuperación, propia de una semana con un calendario cargado en el que el Levante UD afronta tres encuentros en siete días, se volvieron a abrir las puertas de la sesión para los presentes.
La totalidad de la plantilla, incluido Shaq Moore, que ha entrado en la lista, se ejercitó con intensidad en el primer tramo de la sesión en el apartado físico para posteriormente realizar ejercicios con balón donde el técnico asturiano dividió la plantilla en tres grupos de los que pocas conclusiones se pueden sacar. Con peto blanco formaban Sadiku, Roger, Coke, Bardhi, Rochina, Chema y Doukouré; sin peto estaban Jason, Pazzini, Campaña, Fahad, Boateng, Shaq y Toño; mientras que los de verde, que ejercían de comodín, eran Cabaco, Postigo, Lukic, Luna, Ivi, Morales, Pedro López y Róber Pier. En dicho ejercicio Postigo recibió un golpe que, sumado a los problemas musculares que arrastraba, lo han dejado fuera de la convocatoria.
Posteriormente los titulares frente al Betis se retiraron a vestuarios, mientras que los suplente o jugadores con menos minutos permanecieron sobre el césped para afinar la puntería con ejercicios programados y, más tarde, desde el punto de penalti.
Por lo que todo volvió a la normalidad antes del encuentro frente al Espanyol, donde el Levante no podrá contar con Lerma y Chema por sanción, y se quedan fuera de la lista por molestias Postigo y Toño, que arrastra unos problemas en su cadera, donde sufre de bursitis, y ha tenido que ser infiltrado, e Iván Villar para la cita frente a los de Quique Sánchez Flores.
Dadas las circunstancias, el posible once deja poco margen: Oier; Coke, Cabaco, Róber Pier, Luna; Morales, Doukouré, Lukic, Ivi; Sadiku y Roger.
Últim entrenament previ al #LevanteEspanyol! pic.twitter.com/duKynvrVMg
— Levante UD (@LevanteUD) 3 de marzo de 2018