El Levante UD ha cambiado de entrenador durante el transcurso de la temporada en siete de las 12 campañas que ha militado en Primera División y sólo en dos ocasiones la sustitución del técnico sirvió para evitar el descenso de categoría. El club granota confirmó este domingo la destitución de Juan Ramón López Muñiz tras una mala racha de 15 jornadas seguidas sin conocer la victoria y será el hasta ahora técnico del filial, Paco López, quien le sustituya en el banquillo del Levante UD hasta final de temporada.
De las 12 campañas que el Levante ha estado en la máxima categoría, sólo los entrenadores Enrique Martín (1963-64), Enrique Orizaola (1964-65), Luis García (2010-11), Juan Ignacio Martínez (2011-12 y 2012-13) y Joaquín Caparrós (2013-14) han podido completar la temporada en el banquillo del equipo valenciano.
En la campaña 2004-05, el alemán Bernd Schuster fue destituido en la jornada 34 y el entonces entrenador del filial, José Luis Oltra, dirigió al equipo los últimos cuatro partidos del curso, pero no pudo evitar el descenso a Segunda. La situación se repitió en la vuelta del equipo a Primera División en la campaña 2006-07, cuando López Caro sólo se mantuvo en el cargo los primeros 18 partidos de campeonato hasta que le cesaron y Abel Resino le sustituyó hasta final de curso. El propio Resino empezó en la 2007-08 pero apenas siete partidos después fue reemplazado por De Biasi, aunque éste tampoco aguantó y al anunciar su marcha José Ángel, técnico del Levante B, fue el encargado de dirigir al cuadro valenciano en los seis últimos partidos.
Tras cuatro temporadas consecutivas sin cambios en el banquillo a mitad de curso, en el ejercicio 2014-15 José Luis Mendilibar fue destituido tras los ocho primeros partidos de LaLiga Santander y en su lugar llegó el andaluz Lucas Alcaraz. El granadino empezó la temporada 2015-16 pero, tras un mal arranque, fue sustituido en la décima jornada por Rubi, que se mantuvo en el cargo en los siguientes 29 partidos.
En las cinco ocasiones que el Levante ha decidido cambiar al entrenador para mejorar la trayectoria deportiva sólo con la llegada de Abel Resino en la campaña 2006-07 y Lucas Alcaraz en la temporada 2014-15 tuvo éxito y logró mantener la categoría y seguir en Primera División.