José Luis Morales se quedó con un regusto amargo tras el gol marcado frente al Espanyol al poco de arrancar la segunda parte del encuentro. El madrileño se anotó en su cuenta particular la quinta diana de la temporada, destacándose como el máximo artillero del Levante UD y, sin embargo, no sirvió para ganar, tras el gol in extremis de Leo Baptistao, ni para salvarle la cabeza a Juan Ramón López Muñiz, destituido horas después del empate contra los pericos y tras enlazar una racha de 15 jornadas ligueras sin vencer. Un técnico asturiano al que, al menos en público, siempre defendió el extremo. Al menos, el tanto desde los 11 metros le sirvió para subirse al podio de goleadores históricos del Levante UD.
Y es que, con el disparo que superó por su izquierda a Pau López, tan ajustado que ni siquiera el acierto del portero fue suficiente, Morales convirtió su decimoquinto gol en Primera División desde que debutó con la camiseta azulgrana en la máxima categoría en el ejercicio 2014-15. En el año de su estreno envió al balón a la red en tres ocasiones y, sumado a las siete de la 2015-16 y a los cinco tantos que ha convertido en el presente curso, ya son 15, por lo que iguala a Arouna Koné en la tercera posición histórica de los granotas en la élite y comparten el tercer escalón del podio.
El siguiente objetivo del 'Comandante' en esta particular carrera es Riga Mustapha que, con 17 dianas, ostenta la segunda posición. Y uno más tiene el máximo artillero del Levante UD en Primera División: David Barral. Con los siete tantos que lleva, Morales está a dos de su mejor marca en la Liga Santander, que fueron los siete de la 2015-16 aunque sí que ha igualado su mejor cifra en una campaña como azulgrana, ya que lleva cinco en Liga, a lo que habría que sumar los dos de la Copa del Rey.